El Heraldo
Una de las personas heridas fue esta joven de 21 años, a quien le cayeron esquirlas en la pierna izquierda.
Judicial

Tres heridos por explosión de granada en La Pradera

El año pasado fue asesinado un tendero en el mismo sector.

El temor se apoderó de los residentes de la calle 117 con carrera 22 del barrio La Pradera, luego que desconocidos arrojaran una granada en el lugar.

El hecho, que se registró el martes a las 6:30 de la tarde, dejó tres personas heridas, entre ellas una mujer. La onda explosiva causó además daños leves en varias casas y en la tienda El Viejo Anillo.

De acuerdo con residentes en el sector, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra de alto cilindraje y que vestían de blanco, lanzaron la granada, ocasionando terror en el sector.

“Por la explosión se partió el vidrio de la puerta y de la ventana, un foco también se estalló; corríamos desesperados porque no sabíamos qué hacer, fue algo horrible”, dijo una moradora cuya nuera resultó herida en la pierna izquierda. La joven, de 21 años, pidió la reserva de su identidad por seguridad.

Los otros heridos, identificados como Leonardo Cárdenas, de 59 años y Roberto Jiménez Guerra, de 29, también fueron llevados al Camino Suroccidente ubicado en el barrio El Pueblito. Todos fueron dados de alta.

En este sector y frente a esta tienda estalló la granada que fue lanzada por dos desconocidos que iban en moto.

Dos hipótesis. Al respecto, el coronel José González Fariñas, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que la granada no dejó daños materiales debido a que esta fue lanzada en la mitad de la calle.

Sobre el hecho, González indicó que los investigadores trabajan en dos hipótesis.

“Una de estas tiene que ver con una posible extorsión a una persona y la otra que involucra a una familia del sector que al parecer tiene problemas de tierras”, dijo el comandante operativo.

De acuerdo con el coronel González, la granada no fue dirigida a ninguna casa ni tampoco contra la tienda El Viejo Anillo que está ubicada en la esquina.

El 2 de mayo de 2013 fue asesinado a bala, en su casa, Nelson Anillo, que era propietario de la tienda frente a la cual explotó ayer la granada. Al parecer el comerciante era víctima de una extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.