El Heraldo
Jainer Maza fue detenido el pasado 26 de julio.
Judicial

Tiene a dos hijos presos por homicidio y pide que autoridades aclaren caso

Vera Jiménez es madre de Juan y Jainer Maza, señalados de matar a menor.

Desde el pasado febrero Vera Jiménez se ha convertido en ‘visitante’ frecuente del Centro de Servicios Judiciales y la URI de la Fiscalía, ambos situados en el centro de Barranquilla

Lo hace porque sus dos hijos Juan y Jainer Maza, este último capturado el sábado anterior, están señalados por las autoridades de participar en el asesinato del menor de edad Esteban de Jesús Acosta Valencia, en hechos ocurridos en febrero en 7 de Abril.

Según ella, todo este tiempo ha sido angustiante por tratar de aclarar la situación y no encontrar respuestas de la Fiscalía de Vida local, la unidad del ente investigador que adelanta las pesquisas por el asesinato del joven de 17 años.
Sumado a esto, la ansiedad de Vera creció cuando vio a través de medios de comunicación que Jainer Maza, el mayor de sus hijos, fue vinculado por las autoridades a una banda criminal denominada como los Rastras y que sobre él pesaba un récord de unos diez asesinatos, todos ejecutados en el sur de la ciudad.

Aunque días después de la captura de Jainer, en la cual participó el CTI y el Gaula Militar Caribe, la Fiscalía corrigió que el joven de 22 años solo era investigado por el crimen del adolescente en 7 de Abril,  para Vera ninguno de sus dos hijos está relacionado con una bacrim ni tienen un extenso prontuario delictivo, incluso no tienen nada que ver en la muerte del menor.

Mientras hacía sus habituales diligencias, la mujer mencionó que las autoridades, al relacionar, a sus dos hijos con una estructura criminal su vida corría peligro, pues la gente del barrio se le podía “ir encima”.

“Cómo hablan cosas que no son. A Juan lo señaló una vecina y a Jainer lo cogen en una casa que no es la mía. Es un peligro lo que han dicho de mis hijos”, sostuvo.

Entretanto, la mujer busca la posibilidad a través de abogados de que los jóvenes salgan libres y queden exentos de toda culpa en torno al asesinato. Mientras esto pasa, Vera dijo que seguirá asistiendo diariamente al complejo judicial en busca del apoyo necesario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.