El Heraldo
Judicial

Suspenden audiencia de implicados en caso de Angie Mendoza

El jurista José Luis Herrera, representante de la víctima, sostiene que "los imputados conocían del acto ilícito que estaban realizando".

El Juez Segundo penal municipal, David Hassam Saade Morad, suspendió al audiencia a los dos procesados por la muerte de Angie Mendoza, ocurrida el pasado 25 de septiembre en Barranquilla debido a complicaciones generadas de un procedimiento estético.

La suspensión de la diligencia judicial la hizo el funcionario para hacer una revisión exhaustiva del material probatorio de los defensores y la Fiscalía sobre la decisión de imposición de medida de aseguramiento a los imputados en el caso.

La audiencia continuará mañana a las 3 de la tarde.

Abogado de la familia pidió cárcel.

El abogado José Luis Herrera, abogado de la familia de Angie Mendoza, solicitó al juez David Saade Morad que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra Erika Ordóñez y David Jinete Jinete por el delito de homicidio simple a título de dolo eventual.

De acuerdo con Herrera, "los imputados conocían del acto ilícito que estaban realizando, y que no eran las personas idóneas para hacerlo ya que no cuentan con un título profesional para practicar este tipo de procedimientos".

Esteticista y su yerno no aceptaron cargos 

La esteticista Erika Ordóñez y su yerno David Jinete no aceptaron los cargos en la audiencia de imputación que siguen las autoridades por la muerte de la joven Angie Carolina Mendoza Cera, el pasado 25 de septiembre.

El Juez Segundo penal municipal, David Hassam Saade Morad, presidió la audiencia en la que la Fiscalía 26 Seccional de la URI les imputó cargos por el delito de homicidio simple con dolo eventual que no aceptaron.

En la audiencia, en la sala 16 del centro de servicios judiciales, estuvieron presentes James Jiménez,  esposo de la víctima Angie Carolina Mendoza, y familiares.

Lo que dijo el fiscal

El fiscal 26 de la URI, Carlos Newball,  durante su intervención sostuvo que Marina Esther Sandoval, la mamá de Angie Carolina,  en una entrevista declaró que su hija le pidió que la acompañara a una citología. "Ella se quedó afuera y que pasado cierto tiempo salió una persona y ella le preguntó por qué su hija se demoraba y esta persona le dijo que Angie se le habia bajado la presion y se había descompensado, pero que ya la estaban estabilizando".

Diez minutos despues-  dijo el Fiscal en su relato- la señora observa que un hombre saca a su hija cargada. Al preguntar qué le había pasado, este le dijo que iban a llevarla al hospital Metropolitano.

"Cuando regresó la persona al lugar, la mamá de Angie le preguntó que si su hija había ingresado con signos vitales y esta le dijo: claro, o sino no la hubieran recibido", narró el fiscal Newball.

"Erica Ordóñez apareció y le dijo a la mamá de Angie que la esperara para llevarla al hospital. Luego bajó otra persona y le entregó 15 mil pesos a la señora, pero en vista de que Erica no bajaba, la mamá de Angie salió para la casa de su hija y el esposo al preguntarle dónde estaba su esposa esta le dijo que se habia desmayado y estaba en el hospital Metropolitano", indicó la Fiscalía.

Al poco rato, sostiene la Fiscalía, "James llamó a su suegra para decirle que Angie estaba muerta"

El fiscal Newball se refirió a las diligencias de allanamiento en el apartamento donde Angie se hizo el procedimiento médico. Autoridades hallaron seis diplomas, entre los cuales habia títulos de cosmetologia y estetica de Erica Ordóñez.

En entrevista al portero del hospital Metropolitano, el empleado dijo que vio llegar un carro rojo y a un joven que pedía con urgencia una camilla. Posteriormente, dice que bajaron de la parte de atrás a una muchacha y la ingresan al centro asistencial.

"Les dieron los nombres de ellos y el de Angie", mencionó el fiscal.

Según dijo el vigilante que también "tomó la placa del carro ya que los vio nerviosos y preocupados".

"Diez minutos después, dijo el fiscal, el hombre le dijo que iba a salir para buscar la cédula de Angie y se fue. Al rato sale la otra mujer que le dijo al vigilante que ya regresaba y tampoco volvió", comentó.

El vigilante, según la Fiscalía, relató que  Al poco tiempo salió la doctora y preguntó por los familiares de Angie y él le dijo que se habían ido. La médica le comentó que la joven había fallecido y que había ingresado sin signos vitales.

El Fiscal en la audiencia indicó que "la Secretaría de Salud Distrital expidió una certificación que da cuenta que ninguno de los procesados se encuentra relacionado con la prestación de servicios en salud".

Se entregaron el domingo

La esteticista Erika Ordóñez y su yerno David Jinete  se entregaron anoche, a las 10:30 p.m., a pesar de que los abogados Eloy García Sarmiento y Juan Carlos Balza habían anunciado que lo harían el martes.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.