El heraldo

Suspenden a tres policías por muerte de periodista en Sucre

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

El titulo es:Suspenden a tres policías por muerte de periodista en Sucre

Suspenden a tres policías por muerte de periodista en Sucre

"Ayer los ánimos seguían caldeados en el municipio de San Pedro, por eso se aplicó la ley seca y el toque de queda.

Cuatro días después de que falleciera el reportero Guillermo Quiroz Delgado, los ánimos en su pueblo natal continuaron alterados y en la Policía también.

Ayer la Inspección General de la Policía Nacional, bajo el mando del mayor general Santiago Parra Rubiano, que desde la tarde del jueves está en Sincelejo, removió provisionalmente de sus cargos a tres de los policías que iban en el camión del que cayó el reportero, y quienes están siendo investigados disciplinariamente por la institución, con vigilancia de la Procuraduría Provincial de Magangué.

El oficial confirmó que fue relevado en su totalidad el personal que labora en la Estación de Policía de San Pedro que corresponde a 14 patrulleros, un sargento y un oficial.

El reportero de 31 años pereció el martes 27 de noviembre en una clínica de Sincelejo tras permanecer internado durante una semana por causa de los golpes recibidos al caer de un camión de la Policía que, según dijo en su lecho de enfermo, iba en movimiento cuando uno de los policías lo lanzó luego de haberle propinado golpes en el rostro.

Pero las medidas no solo han sido policiales, hasta el próximo lunes el municipio permanecerá con ley seca y toque de queda. La decisión fue tomada por el alcalde Rafael Aguirre Navarro con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes y ponerle fin a la tensión que se vive desde la noche del martes cuando falleció el periodista, y que se tradujo en asonada la tarde del jueves, cuando se cumplieron las exequias de Quiroz.

“No hemos entrado ni a juzgar ni a condenar porque son hechos confusos, y lo que esperamos es el resultado de las investigaciones. Vamos a referenciar con todos los líderes las actividades de tiempo, modo y lugar para establecer la claridad sobre la muerte del señor Guillermo Quiroz.

Se analizará cuál pudo ser el compromiso de los uniformados en estos hechos, pero aún no podemos tipificar una situación en particular”, dijo el mayor general Parra. Sobre los hechos en concreto afirmó que el 20 de noviembre, el periodista pasó varias veces por donde estaban los policiales y hubo un cruce de palabras, y luego el requerimiento de los documentos de la motocicleta que no tenía en su totalidad.

Ayer en la mañana, antes de entrar en vigencia las medidas, hubo nuevos enfrentamientos entre la población civil y la Policía, por lo que fue necesario la utilización de gases lacrimógenos.

Por Laura Toscano Monterroza
San Pedro, Sucre

Noticias más populares

  • EN Judicial
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!