El Heraldo
Un guardia del Inpec custodia a Aguirre, en una de las audiencias. Archivo
Judicial

Condenan a ‘Tierrita’ por el asesinato de Luis Abuchaibe

En una próxima audiencia, juez dará a conocer la pena contra Jorge Eladio Aguirre.

El juzgado 1ro. penal del circuito dictó  sentido de fallo condenatorio contra Jorge Eladio Aguirre, alias Tierrita, acusado por la Fiscalía como autor del asesinato del urólogo Luis Abuchaibe Abuchaibe, de 81 años. La decisión se conoció ayer, en una audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales.

En la acusación por cargos de homicidio agravado y hurto calificado, la Fiscalía 18 de Vida expuso que “la evidencia indica que (Abuchaibe) fue atacado descuidado y a mansalva por quien creía su empleado de confianza, quien portaba un arma cortopunzante, al parecer, una daga”. 

Aguirre mató al galeno el 1ro de diciembre de 2014, al interior de su casa ubicada en la calle 90 con carrera 42G del barrio La Cumbre, norte de Barranquilla. Dominique, hija de la víctima, halló hacia las 10 de la mañana el cadáver envuelto en una alfombra, con heridas producidas con arma blanca. 

Pide 37 años

En sus alegatos de conclusión, el fiscal 18 de Vida pidió al juzgado imponer 450 meses de prisión –37 años y 6 meses–, por homicidio agravado y hurto calificado. 

En las etapas del proceso previas al juicio, la Fiscalía reveló que Medicina Legal conceptuó en la necropsia que Abuchaibe Abuchaibe murió “a causa del trauma penetrante a tórax, con laceración de órganos vitales, debido a 22 heridas por elemento cortopunzante”. 

La teoría del caso apuntó a que el jardinero, de 49 años, mató a su patrón para robarle tres armas de fuego, el DVR que grababa los videos de las cámaras de seguridad de la vivienda, $38 millones en efectivo y tres dagas de plata compradas en Israel.

Con testimonios de parientes del médico, el fiscal concluyó que el hurto sumó $58 millones. El despacho dará a conocer la pena en una próxima audiencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.