El Heraldo
Judicial

Secuestran a ganadero en el Cesar

4 secuestros se han registrado durante el presente año en el departamento del Cesar. En uno de los casos el hijo de una víctima se canjeó por su padre, que fue liberado.

El ganadero Eugenio Villegas Molina, de 54 años, fue plagiado el sábado anterior por tres hombres armados  que lo sacaron de su finca ubicada en la vereda Totumito, jurisdicción de Tamalameque.

Así lo dio a conocer el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Anthony Currea Vera, que agregó que Villegas se encontraba con unos trabajadores que dieron aviso de lo ocurrido.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades los secuestradores lo  trasladaron a la vereda Los Corazones, de Pailitas.

La víctima vive en Bogotá y había llegado a Tamalameque a visitar su finca.

Aunque hay versión que apunta a que hombres del frente Camilo Torres del ELN son los autores del plagio, el oficial sostuvo que no existen pruebas para afirmarlo.

Al respecto, el alcalde de Pailitas, Genner Caballero, manifestó que es posible que haya bandas criminales en el municipio.

En los últimos tres meses han sido reportados 4 secuestros en el departamento, incluyendo a Villegas. El primero ocurrió el 29 de junio cuando en zona rural de Curumaní, en la Serranía del Perijá, fue privado de la libertad el geólogo Andrés Felipe Calle, y luego liberado dos meses después. Después, el 25 de agosto fue secuestrado Rodolfo Rojas en Aguachica y a los 14 días fue dejado en libertad en canje por su hijo Jorge Rojas, quien quedó en manos de los delincuentes.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.