El heraldo

Se destapan nuevas versiones sobre crimen de Papá Noel

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Globo de la Muerte donde falleció el acróbata.
22:16

Según versiones de los administradores del circo, el...

22:00

La financiación se hará a través de...

Grupo de las Farc.
21:47

El Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación...

La presidenta Park Geun-Hye en una imagen de archivo tras finalizar un discurso ante la nación el 29 de noviembre pasado.
21:42

Tras seis semanas de continuas manifestaciones en las que...

Simón Trinidad.
21:35

Los senadores enviaron una misiva al mandatario para...

21:23

Alias "Monchi", cuyo verdadero nombre es Luis...

Vista del banquete del Nobel en el Salón Azul del Ayuntamiento en Estocolmo.
21:23

Casi nada se sabe del menú que se ofrecerá...

20:37

Especialistas consultados por EL HERALDO describen el...

Samsung Galaxy Note 7.
20:27

La empresa realizará una actualización que...

19:54

La campaña es uno de los momentos más...

El titulo es:Se destapan nuevas versiones sobre crimen de Papá Noel

Se destapan nuevas versiones sobre crimen de Papá Noel

Benson Sheinkin, asesinado en enero.

El asesinato del odontólogo neoyorquino Benson Sheinkin, de 69 años, ocurrido en enero de este año en el balneario de Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, sigue sin esclarecerse y generando polémica al conocerse nuevas versiones de los hechos durante el juicio que se adelanta contra los tres implicados.

Lo que inicialmente trascendió sobre este caso tuvo que ver con un supuesto intento de atraco en el domicilio de la pareja, situado en la calle 7A No. 16-216, en el sector comercial del balneario. La madrugada del sábado 21 de enero, Benson y su esposa, la barranquillera Johana Patricia Cohn, llegaron a su morada después de departir con unos amigos en el norte de Barranquilla, pero antes de irse a dormir encontraron a tres individuos armados que, después de forcejear con el neoyorquino, le quitaron la vida de manera instantánea e hirieron a su esposa en el brazo derecho.

Benson, apodado Papá Noel en el balneario, fue sepultado en su tierra natal, y la investigación siguió su curso.

La primera persona de la que sospechó Johana Cohn que tendría relación con el ataque fue de una empleada doméstica a que un mes y medio atrás sorprendió robándole unas joyas. Esta mujer, apodada La Chicholina, salió a relucir en el juicio no solo por este hurto sino por tratarse de la suegra de uno de los señalados del homicidio, Humberto Márquez Marín. Este hombre, al igual que Juan Carlos Pinzón Padilla, apodado Mono Pecas, y Rafael Becerra Carbonell, fueron presentados ante un huez por la Fiscalía, ente que les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales. Los tres imputados no aceptaron los cargos, sin embargo fueron enviados a prisión.

La defensora de los procesados, la abogada Cristina Montalvo Velásquez, refuta los argumentos de la Fiscalía que apuntan a que los detenidos agredieron al odontólogo cuando este llegó a su casa y los encontró adentro. A cambio, Montalvo señala varias versiones que, según ella, podrían darle un giro total al caso.

Entre los planteamientos de la abogada está que no existe certeza sobre la hora de los hechos en que perdió la vida Benson ya que la Policía manifiesta un tiempo, Medicina Legal muestra otro diferente y la esposa de la víctima uno más.

Asimismo, la jurista indica que hay inconsistencias en las declaraciones de Johana Patricia Cohn en lo que respecta a la descripción de los individuos que cometieron el asesinato. De acuerdo con la doctora Montalvo, Cohn describió a quienes finalmente fueron capturados con unas características físicas distintas a las que tienen.

Precisamente, por las diferencias frente a este aspecto en el juicio fue entrevistado como testigo de la Fiscalía el subintendente de la Policía Alexánder Estrada, quien elaboró los retratos hablados con base en el testimonio de Cohn.

La abogada también hizo énfasis en que las autoridades no realizaron un buen análisis de la vivienda de Benson, refiriéndose a que cuando fue asesinado el estadounidense los uniformados de la Policía no entraron a todas las habitaciones a fin de hallar elementos que pudieran contribuir al esclarecimiento de los hechos. Señala que los agentes se limitaron a revisar la escena del crimen.

De igual manera, Montalvo se refiere a la supuesta compra de un testigo para que señalara a los tres individuos que cometieron el crimen. Revela que a este habitante de la población costera, al parecer, policías le entregaron 300 mil pesos para que mencionara en un interrogatorio a Humberto Márquez Marín, Juan Carlos Pinzón Padilla, apodado Mono Pecas, y a Rafael Becerra Carbonell, como los autores materiales del asesinato de Benson.

Y la ficha clave que, según la abogada, puede dejar libres a sus tres defendidos tiene que ver con los testimonios de una pareja amiga de Benson y su esposa, que contradicen la hipótesis del hurto aunque no reveló más detalles porque no han sido llevados a audiencia.

En unas dos semanas se estaría reiniciando el juicio contra los tres supuestos responsables del crimen del que aún se habla en Santa Verónica.

Por Redacción Judicial

Noticias más populares

  • EN Judicial
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!