El Heraldo
Santos a su ingreso a la Casa del Marqués de Valdehoyos donde se cumple la cumbre por la paz. Vicente Arceri
Bolívar

Santos y equipo negociador cumplen cumbre por la paz en Cartagena

El jefe de Estado llegó a eso de las 9:20 de la mañana. El general Palomino y el ministro consejero para el posconflicto, Rafel Pardo, fueron los primeros en llegar.

Con la llegada del presidente Juan Manuel Santos, a las 9:20 de la mañana, se dio inicio a la cumbre con el equipo negociador de La Habana, cuyo propósito es definir la hoja de ruta de la última etapa de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

Santos arribó en compañía de Humberto de la Calle, jefe del equipo de La Habana. Antes lo hicieron ministros y asesores internacionales del proceso.

Para hoy no se tiene prevista ninguna declaración oficial. Santos ni ninguno del equipo convocado a este cónclave se refirió a los objetivos o temas a tratar a su llegada.

Por ahora se tiene definido que mañana, a las seis de la tarde habrá una declaración sobre las conclusiones sobre este 'retiro espiritual' por la paz.

Santos llegó bastante serio a la Casa del Marqués de Valdehoyos, en la ciudad amurallada, donde se realiza la reunión y pidió a sus periodistas que no se dieran fotos a la prensa en el inició del encuentro, que es a puerta cerrada.

Se espera que en los próximos meses se firme un acuerdo definitivo de paz. El Jefe de Estado en su discurso de fin de año dijo que el 2016 era el año de la paz.

 

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, llegó acompañado del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.