El Heraldo
Judicial

Rescatan a niño de un pozo de cinco metros de profundidad

Gracias a un ciudadano que lo oyó, el niño fue rescatado.

Un hecho similar al de la caída y posterior rescate de un niño de tres años en el manjol del alcantarillado, ocurrido en julio del año pasado en el suroccidente de Barranquilla, se registró el pasado miércoles en Sabanalarga.

Aunque en este último caso no se trató de una alcantarilla sino de un pozo artesanal de cinco metros de profundidad, el menor de 10 años cayó sin que nadie se percatara y estuvo atrapado por lo menos tres horas.

El accidente se presentó aproximadamente a las cinco de la tarde, en el barrio Primero de Diciembre. En la zona se adelanta la construcción de 200 casas del programa Vivienda Gratis, del Gobierno Nacional. El menor estaba jugando y, en un descuido, fue a dar al fondo del pozo.

Un hombre que pasaba por el lugar, ya en la noche, escuchó gritos, se asomó en el pozo y alcanzó a ver al menor pidiendo ayuda. De inmediato reportó el caso a las autoridades locales.

Miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio adelantaron el rescate. Se conoció que el niño sufrió golpes y fracturas en sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital de Sabanalarga, desde donde fue remitido a un centro asistencial en Barranquilla.

“Esa persona nos llamó y nosotros acudimos de inmediato a rescatar al menor”, contó uno de los bomberos que participó en el operativo calificado por residentes en la población como un “verdadero milagro”.

Ahora, le corresponde a las autoridades establecer las razones por las cuales este pozo estaba abierto y para qué es utilizado.

El milagro de Jeanpier. En el caso registrado en Barranquilla en 2012, el pequeño Jeanpier Silvera Arteta estuvo 20 horas en el sistema de alcantarillado. Su rescate se logró luego de que el camarógrafo de un noticiero de televisión nacional le pidieron a un socorrista que abriera un manjol para realizar unas imágenes de apoyo para la nota en que la se informaría sobre la desaparición del niño. Sorprendentemente, cuando abrieron la tapa, el pequeño estaba ahí aferrándose a la vida.

Por Karina González
@karygonzalez9

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.