El Heraldo
Oficina de las secretarias del Concejo de Soledad, de donde fueron sustraídos 3 equipos. Luis Rodríguez
Judicial

Recuperan 5 computadores robados al Concejo de Soledad

Las instalaciones del Cabildo municipal no cuentan con vigilante ni cámaras de seguridad. Hasta el momento no hay personas capturadas.

A menos de 500 metros de la sede del Concejo de Soledad, la Policía recuperó cinco computadores hurtados a la corporación coadministradora en dos oportunidades este mismo mes.

Luego de la investigación realizada por la Sijín, las autoridades llegaron hasta una vivienda en la calle 17 con carrera 17, a unas  seis cuadras de la entidad (calle 13 N° 19 B - 36). En el lugar encontraron los equipos pero no hubo capturas ni fue hallada una consola de sonido que también se llevaron los ladrones.

La hipótesis que manejan las autoridades es que fueron los mismos ladrones que en dos ocasiones entraron a la sede del cabildo.

El primer robo se produjo el miércoles 8 de abril de este año. En ese momento sustrajeron un computador de la sala de archivos del concejo. El ordenador se iba a utilizar en la sistematización de varias cajas de expedientes.

En la madrugada del martes los ladrones regresaron por el resto de equipos de computo. En esa ocasión se llevaron cuatro aparatos más y el aparato de audio utilizado para grabar las sesiones del Concejo.

La Policía aseguró que los delincuentes actuaron de la misma forma en ambas circunstancias.

Al parecer, “personas que tenían algún conocimiento” de la situación de seguridad del Concejo “por labores que habían realizado en el lugar, aprovecharon “la ausencia de un servicio de vigilancia” para acceder al recinto, explicó en rueda de prensa el coronel Edgar Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Luis Espinosa Figueroa, presidente de la corporación, señaló que fue un edificio vecino “con malas características de seguridad” lo que facilitó el ingreso a las instalaciones.

“Entraron al lobby, luego pasaron por una ventana al archivo. De ahí se introdujeron a la sala del Concejo a través de un vidrio que quitaron de una puerta”, detalló el cabildante.

En la sala de deliberaciones robaron una consola de audio, penetraron en el despacho del presidente del Concejo de donde sustrajeron un computador y por último entraron a las oficinas de las secretarias, de la que se llevaron tres ordenadores.

Sobre el contenido en los equipos de computo, el concejal Espinoza manifestó que en ellos “están grabados los audios de las sesiones, las actas de las deliberaciones, los proyectos en los que se está trabajando, entre otras cosas”.

Los equipos habían sido comprados en diciembre y están avaluados en unos 25 millones de pesos. Hasta el momento las autoridades no reportan capturados pero hay varias personas vinculadas al proceso investigativo.

Sin seguridad

Debido a un recorte de gastos, la sede del Concejo de Soledad no cuenta con servicio de vigilancia, informó el presidente de la corporación.

“Nosotros no tenemos presupuesto. La administración municipal, a través de su contrato de vigilancia nos proveía de seguridad. Desde diciembre la Alcaldía determinó suprimir unos puntos de vigilancia, entre ellos el Concejo”, expresó Espinosa.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.