El Heraldo
A Johana Montoya Rosario le imputaron cargos en audiencia en el Hospital Cari el 23 de febrero pasado. foto archivo
Judicial

Recluyen en hospital psiquiátrico a mujer que mató a sus tres hijos

Fiscalía pidió el traslado debido a su estado de salud. Juez había ordenado que Johana Montoya fuera enviada a prisión.

A la sede mental del Hospital Cari en Barranquilla fue trasladada el viernes pasado la mujer que degolló a sus tres hijos -dos niños y una niña-, el 18 de febrero de este año en el municipio de Palmar de Varela.

Johana Montoya Rosario, de 24 años, permanecía hospitalizada desde entonces por los efectos de la lesión que se produjo en el cuello, y que ameritó una traqueotomía.

En la habitación donde estaba recluida en el Cari de alta complejidad le fue realizada el 23 de febrero la audiencia de imputación de cargos en la que un juez penal municipal ordenó trasladarla a un centro carcelario. No obstante, debido a su estado de salud, la Fiscalía solicitó su reclusión en la sección mental para que reciba tratamiento psiquiátrico permanente. 

Sobre el caso, el gerente del Cari, Ramón Quintero, indicó que semanalmente será entregado a la Fiscalía un reporte de la evolución de Montoya. “Así se determinará si la mujer permanece en el Cari Mental o si es llevada a la cárcel”.

En su momento, la Fiscalía 3 Local de la URI de Soledad expuso durante la imputación de cargos que Montoya explicó, en una carta al psiquiatra que la trató inicialmente, que mató a sus tres hijos porque temía que el Instituto de Bienestar Familiar se los quitara. El motivo era, según lo dejó sentado también en una carta hallada tras el hecho violento, que preveía que la entidad actuaría de esa manera por la denuncia que ella interpuso contra su padre por supuesto abuso sexual de su hija.

En la denuncia contra el abuelo de los niños, Montoya aseguró que creyó en la versión que le dio su hija porque ella misma había sido violentada sexualmente por su padre.

Los menores asesinados tenían 4, 6 y 9 años. Sus cuerpos fueron encontrados en la casa donde residían junto a su mamá y su padrastro. La madre fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial. KG

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.