El Heraldo
Jaime Andrés Maza Jiménez, detenido.
Judicial

‘Rastra’ era buscado por un solo asesinato: Fiscalía

Las autoridades lo investigan por su presunta participación en el crimen de Esteban Acosta, ocurrida el pasado 20 de febrero.

Jaime Andrés Maza Jiménez, el joven de 22 años que el Gaula Militar detuvo en un operativo en conjunto con el CTI de la Fiscalía y al que señalaron de pertenecer a una banda criminal llamada los Rastras, solo era buscado por un asesinato y no por 10, tal y como indicaron las autoridades inicialmente.

La aclaración sobre el caso la realizó la propia Fiscalía, la cual adelanta la investigación a través de la Fiscalía 38 Seccional de Vida. En esta dependencia reposan los documentos que señalan a Jaime Maza de haber participado en el asesinato de Esteban de Jesús Acosta Valencia, de 17 años, hecho que ocurrió en el barrio 7 de Abril el pasado 20 de febrero.

Esteban Acosta fue atacado con un balazo en la espalda cuando observaba un partido de fútbol en una cancha del sector. El joven había salido del colegio Pablo Neruda, donde validaba noveno y décimo grado, y se dirigió a la casa de su padre en 7 de Abril para cenar y pedir algo de dinero que le serviría para costear los pasajes hasta donde su abuela en el barrio Los Almendros, de Soledad.

Por ese caso, la Policía ya había capturado a un hermano de Jaime Maza, identificado como Juan Maza Jiménez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.