El Heraldo
Remberto Enrique Rodríguez Benítez en una foto reciente durante el escrutinio de votos en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Judicial

¿Qué hace en la calle un expolicía con detención domiciliaria?

Remberto Enrique Rodríguez Benítez, apodado ‘el Propio’, fue cobijado con esa medida en noviembre de 2017, luego de ser capturado junto con otras personas señaladas de integrar la banda delincuencial ‘Rastrojitos de la 10’.

Pese a que un juez penal municipal lo cobijó con medida de detención domiciliaria en noviembre de 2017, Remberto Enrique Rodríguez Benítez, un exmiembro de la Policía nacional, se la pasa en la calle ‘como Pedro por su casa’.

Rodríguez Benítez estuvo presente en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde se llevaron a cabo los escrutinios de las elecciones regionales. Asimismo permanece en las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

EL HERALDO indagó y confirmó que la medida contra el exuniformado se encuentra vigente y tampoco cuenta con algún permiso para trabajar y menos para estar en la calle, violando el beneficio que le otorgó un juez en audiencia pública.

Es más, para el próximo 19 de noviembre fue fijada la audiencia de acusación en su contra, la cual se llevará a cabo desde las 11 de la mañana en el Juzgado Octavo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, proceso que tiene por radicado 201700479 y en el que interviene como parte acusadora la Fiscalía Octava de la Unidad de Estructura de Apoyo.

Rodríguez Benítez es procesado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El expolicía Rodríguez Benítez, conocido con el apodo de ‘el Propio’, fue capturado en agosto de 2017 junto a otras ocho personas, indiciadas por el delito de hurto calificado y agravado.

Los detenidos, entre los que figuraban en ese momento dos policías activos y uno pensionado, fueron señalados por la Fiscalía de integrar la banda delincuencial denominada ‘los Rastrojitos de la 10’, la cual hurtó $80 millones en una empresa de transportes, dinero que iba a ser usado para el pago de nómina.

Los señalados delincuentes ingresaron a la empresa armados y luego de intimidar a las personas que se encontraban en el interior, se apoderaron de la fuerte suma de dinero y huyeron en un vehículo particular.

Tras ser capturados fueron presentados en audiencia ante un juez de control de garantías.  Cuatro de ellos fueron enviados a prisión y dos recibieron medida domiciliaria, entre ellos Remberto Enrique Rodríguez Benítez. Sin embargo, tres meses después otro juez le concedió a ‘el Propio’ la sustitución de la medida por domiciliaria, la misma que se encuentra violando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.