El Heraldo
Familiares del patrullero en Cienaguita, Córdoba.
Judicial

“Presidente, proteja más a los policías”, pide familia de cordobés asesinado en emboscada

Miguel Ángel Espitia era de una vereda de Córdoba y tenía 27 años.

La familia del policía cordobés Miguel Ángel Espitia sospechó lo peor cuando se enteró por la televisión del ataque terrorista a un camión de la Policía en el alto San Jorge cordobés, la mañana del martes.

En esa zona prestaba sus servicios el ‘ángel’ de la casa, quien a sus 27 años cargaba la responsabilidad del sustento de sus parientes en la vereda Cienaguita, corregimiento Carrizal, en jurisdicción del municipio de San Carlos.

“Miguel Ángel era callado, buena persona, un joven ejemplar del cual no tenemos queja. Le pedimos al presidente Santos que proteja más a nuestros policías para que la historia no se repita y así tengamos un país mejor”, dijo Oneida Espitia, tía del uniformado asesinado.

Sin dejar de llorar, la mujer contó que su sobrino repetía que si no se dedicaba a la vida militar se inclinaría por la música.

El abrazo que le dieron sus familiares a Miguel Ángel el martes 9 de septiembre fue el último contacto físico que tuvieron con él. La semana pasada se le terminaron los dos meses de descanso, según Sindy Espitia, una de sus hermanas.

Parte de esa licencia se la pasó en la localidad de Tunja (Boyacá) donde estaba su compañera sentimental y su pequeño hijo de 4 años, y también compartió con su familia en Córdoba.

“En Tunja hizo la mayor parte de su vida desde cuando terminó el bachillerato y se fue a prestar el servicio en la Policía y luego el curso para continuar como patrullero. Allá conoció a la mujer pero no se olvidaba de nosotros y de su mamá”, contó Sindy.

Llevaba 6 años como patrullero. RR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.