El Heraldo
Enilse López cuando fue trasladada a esta ciudad el año pasado. Iván Cepeda durante un debate. Archivo
Judicial

Posponen audiencia de conciliación entre Cepeda y ‘La Gata’

Condenada empresaria demandó al senador por calumnia e injuria. Es la segunda diligencia aplazada ante la Corte Suprema de Justicia.

El senador Iván Cepeda Castro y su abogado José Humberto Torres comparecieron ayer a las 2:30 de la tarde a la oficina del magistrado Luis Guillermo Salazar Otero, a la audiencia de conciliación con Enilce López Romero, quien interpuso una querella contra el legislador por calumnia e injuria.

La diligencia, sin embargo, fue aplazada. Cuando todo estaba dispuesto para que López compareciera a través de video conferencia desde Barranquilla, se conoció un oficio firmado por uno de sus abogados. Argumentó quebrantos de salud que le impedían cumplir la citación de la sala de casación penal de Corte Suprema de Justicia.

El parlamentario Cepeda le dijo a este diario que esta es la segunda ocasión en que López solicita aplazamiento y recordó que el proceso se originó con la demanda que ella le interpuso, al considerar que vulneró sus derechos a la honra y el buen nombre.

El senador del Polo Democrático explicó que Enilce López lo acusa por algo que es de público conocimiento. “Para nadie son un secreto las relaciones de la señora López con bandas criminales y con la parapolítica”.

Nueva audiencia
El congresista había cuestionado la instalación de una puerta blindada en la habitación del Hospital Cari de alta complejidad, como EL HERALDO lo reveló el viernes. La condenada permanece recluida allí desde enero del año pasado por anorexia y depresión.

“Enilce López parece estar por encima de la ley”, manifestó  Cepeda Castro respecto a un hecho por el que el Inpec ya anunció una investigación.

La empresaria del chance purga dos condenas que suman 46 años de prisión: 37 años por el homicidio de un vigilante y nueve años por concierto para delinquir con paramilitares.

Por su estado de salud, cumple las sentencias en el centro asistencial ubicado en el barrio Los Andes, en el suroccidente de Barranquilla. López Romero controló por más de una década los juegos de azar en departamentos de la región Caribe como Atlántico, Bolívar y Sucre.

El magistrado Salazar Otero fijará una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia de conciliación. En su despacho se había programado desde el pasado 12 de junio para que se cumpliera ayer, con base en el oficio de citación conocido por este medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.