El Heraldo
Grupo de capturados en allanamientos en tres barrios de Soledad, señalado de hurto. Prensa Policía Mebar
Judicial

Por hurtos y homicidios, Policía captura a 9 personas

La banda delincuencial ‘los Manos Libres’ está dedicada, según la Policía de Barranquilla, a asaltar a pasajeros de un taxi usado como colectivo.

Tres hombres supuestamente involucrados en homicidios al igual que seis señalados de atracar utilizando un taxi, fueron capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana en allanamientos realizados en coordinación con la Fiscalía.

Los primeros son Edgardo José Reyes Acosta, alias Mano de Ñeque, capturado en el barrio Villa Rosa, de Soledad; Wilson José Vergara, conocido como Choco, ubicado en allanamiento a una casa en el barrio La Paz y Janer Enrique Polo Santana, apodado Chayanne, capturado en el sector de Por Fin. Según información oficial, harían parte de la banda criminal los Jinetes.

El operativo de captura estuvo precedido de una labor de seguimiento a las actividades de estos sujeto, y que permitió expedir las órdenes de capturas. De acuerdo con el brigadier general Ramiro Castrillón, con la detención de los Jinetes “se aclaran entre tres y cinco homicidios en los que ellos participaron”.

La investigación apunta a que, por lo menos, estarían detrás de la muerte de una persona registrada el 7 de marzo pasado en la calle 104 con carrera 14, en el barrio La Paz, del otro asesinato producto de una riña el 2 de enero de este año en el barrio Sourdis y uno más en 2011 en la avenida Circunvalar a la entrada del barrio Las Granjas.

Las autoridades indagan si están involucrados en otros hechos delictivos.

‘Los manos Libres’.Los detenidos por hurto fueron identificados como Emmanuel Montes Tapias, de 20 años; Daniel Augusto Vargas Llanes, de 19; Breyner José Fontalvo Rivera, de 21 años; Federman Vicente Castillo Lucas, de 22; Javier Monsalvo Jaramillo, 24 y John Alexander Tapias Osorio, de 40, supuestamente miembros de la banda delincuencial los Manos Libres.

El trabajo de inteligencia desarrollado por unidades especializadas de la Sijín arrojó que estas personas simulaban prestar el servicio de ‘taxi colectivo’ —que es ilegal—, y cuando las víctimas abordaban el vehículo eran intimidadas por los cómplices del conductor a través de intimidación armas de fuego, algunas de fabricación artesanal.

Las presas preferidas de estos delincuentes eran clientes de entidades comerciales y bancarias, informó la Policía.

La aprehensión de estos sujetos se logró en coordinación con la Fiscalía Quinta Local de Soledad en tres diligencias de registros y allanamientos en los barrios Las Moras, Las Trinitarias y las Colonias. En uno de los procedimientos fueron incautadas dos armas de fuego hechizas.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Microtráfico

Cuatro personas supuestamente dedicadas a la venta de estupefacientes en menores cantidades fueron capturadas por la Policía Metropolitana en allanamientos en la urbanización Mundo Feliz, del municipio de Galapa. En las diligencias los agentes incautaron 390 gramos de cocaína, 596 de bazuco y 3200 gramos de marihuana, listos para su comercilización.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.