El Heraldo
Estación de Policía de Malambo donde, al parecer, ocurrieron las agresiones. Tomada de Google.
Judicial

Policías habrían agredido a detenidos en Malambo

Madre de recluso denuncia maltratos en la estación de Policía municipal. Anuncian investigación para determinar qué ocurrió.

Milagros Cepeda dice que desde hace más de dos meses tiene a su hijo recluido en la estación de Policía de Malambo, Atlántico, y que no la dejan verlo hace algunas semanas. La mujer denunció que, presuntamente, su familiar también ha sido agredido por los uniformados. 

“Tiene dos meses de estar allá metido y yo no lo he podido ver. La mujer fue a verlo como dos veces y le toca pagar plata para verlo, mientras que los otros presos han tenido libertad de que lleguen a visitarlos”, dijo la denunciante en diálogo con EL HERALDO.

Cepeda, de 43 años, también señaló que cuando los familiares de los detenidos les llevan alimentos “los policías no se los entregan y a veces los dejan sin comer por un día”.

“Las comidas las dejan que se pierdan ahí, las botan. Hay otros días que les dan la comida y no les entregan los líquidos. A veces les cortan el agua y duran sin bañarse dos o tres días”, añadió Milagros.    

“Una vez lo cogieron y lo sacaron al patio, lo amarraron y ahí le pegaron y duraron toda la noche con él descamisado y en pantaloncillo. Además, no ha sido solamente él, porque yo una vez fui a hablar con un abogado y un muchacho que estaba allá dijo –sí, a un amigo mío también le hicieron eso, esa cárcel está acostumbrada a esas cosas-”, puntualizó Cepeda.

La mujer relató que es tanta la desesperación de los reclusos que han realizado protestas en la estación para llamar la atención de las personas que viven en los alrededores.

“Prendieron cosas del lado de afuera para que la gente del barrio los viera y llagaran periodistas para ellos quejarse, pero lo que hicieron fue que llevaron a la gente del GOES y los golpearon todos, les pusieron ‘vainas’ de esas eléctricas, los bolsos se los rompieron todos, se les llevaron las cosas, los utensilios de aseo prácticamente se los robaron, los dejaron ahí sin nada”, narró la mujer.

La denunciante también dijo los motivos por los cuales su hijo se encuentra recluido en la estación.

“Mi hijo está sindicado de dos homicidios que hubo en dos barrios de Malambo, tenía casa por cárcel. No es una ‘perita en dulce’, pero nunca ha estado preso por asesinato. Te puedo decir por lo demás, por extorsión, por lo que tú quieras, pero por eso jamás y nunca”, mencionó Cepeda.

Milagros terminó diciendo que tienen identificados a algunos policías que, al parecer, son los agresores de los detenidos.

“Uno es apellido Gallardo y el otro es el capitán Julio. Ellos (los reclusos) se quejan de ese capitán que acepta que hagan todo eso. Que a veces viene aburrido y como que les manda que hagan esto, que le hagan lo otro, entonces todos se están quejando”, concluyó.

Anuncian indagación

 Este medio se comunicó con la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual informó que se está realizando una investigación disciplinaria para determinar lo ocurrido en la estación de Policía de Malambo; sin embargo, también aseveró que no hay denuncias formales de agresiones contra los detenidos e invitó a la comunidad a que instaure sus quejas. La institución dijo, además, que “mantiene un trato digno a los capturados”. 

Este caso hace recordar lo que sucedió el pasado 4 de septiembre en Soacha (Cundinamarca), cuando en la Estación de Policía de San Mateo los detenidos provocaron un incendio porque, supuestamente, los policías los golpeaban y no los dejaban recibir visitas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.