El Heraldo
Las víctimas estaban dentro de esta casa, en Rebolo, al ser atacadas a tiros. EL HERALDO
Judicial

Policía indaga si atentado en Rebolo fue “retaliación”

La semana anterior capturaron a 2 presuntos homicidas de sobrino de una víctima • Un detenido por ataque del domingo tenía domiciliaria.

Las autoridades indagan si el atentado ocurrido el domingo en la tarde, por el que murieron dos mujeres y otras cuatro resultaron heridas en el barrio Rebolo, se relaciona con los arrestos de dos presuntos homicidas.

“El año pasado hubo un homicidio en ese sector de una persona que vivía en esa casa, y la semana pasada la Sijín capturó a los autores de este hecho”, adelantó el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana.

El ataque se registró pasadas las 5 p.m. contra un grupo de personas que estaba en la vivienda ubicada en la carrera 30 con calle 20.

Las víctimas mortales fueron Karelis Chamorro Caballero, de 32 años, y Lila Yanes de Conrado, de 71 años. Resultaron heridas una adolescente, de 15 años, impactada por una bala en una pierna; Luz Marina Quiroz Echavarría, con un disparo en el labio superior; Betty Echavarría de López, con un tiro en un brazo, y Luz Marina Martínez Charris, lesionada en el abdomen.

Una fuente de la Policía dio a conocer que los detenidos la semana pasada fueron Miguel Cabrera y Giovanni Ojito, este último con anotaciones por porte ilegal de armas de fuego.

Cabrera y Ojito son investigados por la muerte a tiros del conductor de bicitaxis Jesús Caballero Yanes, de 40 años, sobrino de Yanes. Fue asesinado el 31 de mayo de 2015, en Rebolo, por un hombre que transportaba.

“Puede ser un tema de una retaliación por estas capturas”, dijo Londoño.

ME TIRÉ Y NO ME MOVÍ
Nicolasa Echeverri se salvó de morir. Ayer, contó que no vio a los autores y se salvó porque fingió estar muerta. “Sentimos los tiros y enseguida nos paramos. Yo me tiré en el piso. Caí boca abajo y no me moví”.

El reporte de las autoridades señala que dos hombres ingresaron al inmueble y dispararon contra quienes estaban allí.

“Es una residencia que tiene varias residencias adentro, son varias habitaciones; manifiestan todos ser relacionados y viven varias familias en diferentes habitaciones”, precisó Londoño.

Echeverri recordó que cuando escuchó los disparos, caminaba dentro de la residencia. “Cuando veo a la cuñada mía que está tirada en el suelo y a la mujer de mi sobrino. De ahí no sé más nada”. Al caer, se golpeó en la boca y una rodilla.

La Policía reportó que patrulleros persiguieron y capturaron a los dos presuntos autores materiales del ataque: Cristian Ávila Meza, que tenía detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego, y José Miguel Torregrosa Jiménez, quien no registraba anotaciones.

NO SABEMOS QUÉ PASÓ
Greice Noriega, nieta de Yanes y sobrina de Chamorro, manifestó que no hay una versión clara sobre las circunstancias del atentado. Ella estaba en una casa vecina, por eso no fue testigo presencial y dice saber lo que ha escuchado de vecinos.

“Dicen que llegó una moto, se bajaron y enseguida prendieron fuego, pero no se sabe si la Policía los estaba persiguiendo, si ellos estaban robando, si estaban buscando a alguien o se metieron a robar aquí”, refirió.

Respecto a la hipótesis mencionada por la Policía, confirmó que un sobrino de su abuela fue asesinado, mas no se atreve a dar conclusiones. “Eso es lo que dicen, pero todavía no se sabe qué pasó”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.