El Heraldo
Judicial

Policía desarticula banda 'Los Intocables' y captura a 25 integrantes

Los operativos se cumplieron en el sur de Barranquilla.

Veinticinco personas fueron capturadas, en las últimas horas, por la Policía Metropolitana de Barranquilla al parecer por pertenecer a un banda dedicada al microtráfico cuya tradición en el negocio 'ilícito'  se remonta hace 25 años.

Según las autoridades, los capturados hacen parte de una banda conocida como 'Los intocables' que operaba en los barrios Carrizal, 7 de Abril, Las Américas, Ciudadela 20 de Julio, entre otros.

"Estaba integrada por un núcleo familiar, con una tradición y arraigo criminal de más de 25 años, dedicado a esta actividad ilícita teniendo hoy dentro de sus componentes abuelos, padres, hermanos, hijos, incluso nietos", dijo el brigadier general José Vicente Segura, durante la rueda de prensa en la que entregó detalles de los operativos.

De acuerdo con las investigaciones, la banda Los Intocables se constituye la principal comercializadora de estupefacientes en pequeñas cantidades para la ciudad de Barranquilla.

Autoridades adelantaron diligencias de allanamiento en 34 inmuebles en diferentes barrios de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y en las municipalidades de Juan de Acosta, en el Atlántico, y Tierralta, Córdoba.

Se sentían tan intocables que generaron reconocimiento en negocio y posicionamiento ante las demás organizaciones dedicadas al microtráfico. Consolidaron todo un plan de difusión y mercadeo en eventos, videos musicales y canciones, en las los discjockey hacen referencia al negocio y su tradición. "En un principio, fue conocida como ‘La Oti’ por el nombre de su integrante y fundadora alias ‘Otilia’, quien durante muchos años ideó la estructura que hoy día tiene roles y funciones en diferentes niveles con más de 25 delincuentes; actualmente, integrantes de la tercera generación de esta familia se proyectan como herederos del negocio", dice un documento revelado por las autoridades..

La banda tenía, también, como fachada varios inmuebles y residencias para la comercialización de cocaína y sus derivados, lugares donde cada dosis se vendía por un precio que oscila entre $ 5.000 y $10.000.

"Igualmente, la estructura contaba con un nivel de procesamiento para abastecerse y proveer de estupefacientes a otras organizaciones locales y de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, ubicado en la vía que de Barranquilla conduce al corregimiento de Juan Mina, el cual contaba con la infraestructura suficiente para procesar más de 100 kilogramos de cocaína mensuales; en el lugar fueron incautados 5 kilogramos de base de coca, 2 hornos microondas, 1 planta eléctrica, 1 prensa hidráulica, 2 grameras, 2 proveedores para pistola, insumos varios y $26’000.000 en efectivo", dijeron las autoridades.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.