El Heraldo
Arnold Ruiz Nieves y Luis Caro Mercado
Judicial

Caen por homicidio de mensajero en Soledad

Policía Metropolitana los capturó en Zambrano, Bolívar. El asesinato ocurrió el 21 de enero en Las Gaviotas, de Soledad.

A las 8:40 de la mañana del  pasado 21 de enero,  el mensajero Martín Caballero Maza, de 25 años, fue baleado en las afueras de un taller de mecánica automotriz ubicado en la calle 56D con carrera 34A del barrio Las Gaviotas, en Soledad.

La víctima, de 25 años, forcejeó con el parrillero de una moto que intentó despojarlo de su celular. Ambos cayeron al piso y el arma se le soltó al delincuente, la cual recogió el conductor de la moto y la accionó en tres ocasiones contra la humanidad del mensajero.

Gravemente herido, Caballero Maza fue trasladado  al Hospital Universidad del Norte, pero falleció tres horas después cuando recíbía atención médica.

El hombre asesinado.

Tras el hecho la Policía Metropolitana ofreció 3 millones de pesos de recompensa por información que permitiera la captura de los delincuentes.

Este viernes, trece días después del homicidio, la Policía Metropolitana, con apoyo de su similar de Cartagena, y en coordinación con la Fiscalía, capturaron a los presuntos asesinos en el municipio de Zambrano, Bolívar.

Los detenidos fueron identificados como Luis Rafael Caro Mercado, de 34 años y Arnold Ricardo Ruiz Nieves, de 32, contra quienes existía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado, agravado también.

Según la Policía, a Caro Mercado le figura una condena de 16 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio agravado, y actualmente se encontraba con medida de detención domiciliaria.

A Ruiz Nieves le figura una condena de tres años de prisión por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego. También registra una anotación judicial por el mismo delito que data del año 2008.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.