El Heraldo
Coronel HUgo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Policía atendió 854 riñas entre el jueves 7 y el domingo 10 de diciembre

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, también reportó la captura de 76 personas, 49 de estas por porte ilegal de arma de fuego.

Un saldo de 854 riñas atendidas en cuatro días de celebración, es decir entre el 7 y el 10 de diciembre, reportó este lunes el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En rueda de prensa en el comando de la institución armada, el oficial señaló que para el 7 la Policía Metropolitana atendió 126 enfrentamientos callejeros. Mientras que el día 8, festivo por la virgen Inmaculada Concepción, se atendieron 198 riñas.

El oficial detalló que el día sábado fue cuando más se reportaron enfrentamientos por intolerancia con un total de 332 casos atendidos.

Y el domingo 10, hubo un registro, así como el 8, de 198 riñas atendidas.

El viernes anterior, el director de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay manifestó que el número de riñas durante la celebración de las Velitas bajó en Barranquilla. Concretamente, entre la noche del 7 de diciembre y la 1:00 p.m. del 8, es decir, se registraron 373 grescas menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando reportaron 717 peleas.

El funcionario sostuvo que el 7 de diciembre de 2016 hubo un total de 127 riñas, mientras que la misma fecha de este año fue cerrada con 189 riñas. “Este tema nos hace evaluar todos los operativos que realizamos, establecer todo lo que tiene que ver con prevención para la disminución de las riñas”.

Capturas

En operatividad, el coronel Molano también habló este lunes del número de personas capturas por diversos delitos, entre estos el porte ilegal de arma de fuego.

“Se reportaron 76 capturas, 49 de estas por porte ilegal. Diez de estas detenciones por porte fueron en Soledad”, detalló el uniformado.

En el municipio del área metropolitana –resaltó Molano- “hubo dos casos en particular, uno de estas la captura de alias El Pato, judicializado por el delito de homicidio y tenía casa por cárcel. Fue capturado por fuera de su domicilio y portando un arma de fuego”.

El oficial también recordó que fue detenido alias El Padrecito, que en el mes de noviembre participó en el occidente de Soledad en un ataque en el que resultaron lesionadas cuatro personas con arma de fuego. “Este ya había recuperado la libertad y fue recapturado por portar un arma de fuego”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.