El Heraldo
Judicial

Policía anuncia 14 capturas por narcotráfico en el Caribe

Capturas se dieron en Barranquilla, Soledad, San Andrés, Cali y Bogotá. Utilizaban lanchas rápidas y contaminaban contenedores para sacar la droga y venderla a carteles mexicanos.

Un contundente golpe propinó la Policía contra el narcotráfico que opera desde el Caribe colombiano, al capturar 14 narcotraficantes en diferentes lugares de Barranquilla y Soledad (Atlántico), Bogotá, Cali (Valle del Cauca) y San Andrés Islas. Uno de ellos será extraditado.

Según la Policía, los detenidos son señalados de sacar la droga en lanchas rápidas y contenedores, para llevarla a Centroamércia y venderla a los carteles mexicanos que se encargaban de pasarla a Estados Unidos y comercializarla.

Las investigaciones de las autoridades dan cuenta de que los capturados estaban divididos en dos estructuras, una de estas dirigida por alias ‘Mario’, capturado junto con 8 de sus colaboradores.

La Dirección de Investigación Criminal reveló que este primer grupo adquiría el alucinógeno en el occidente del país y  trasladaba el alcaloide bajo camuflaje en tractocamiones hasta municipios costeros en Atlántico, Bolívar, La Guajira, y, desde allí, era embarcado rumbo a Jamaica, país usado como puente para facilitar el paso a Norteamérica.

En los últimos seis meses, la Policía había frustrado tres intentos de alias ‘Mario’ por enviar cocaína entre contenedores, que en apariencia llevaban frutas y conservas.

En las operaciones, unidades policiales evitaron la salida de cerca de tonelada y media de alcaloide, y las investigaciones avanzan para investigar a todas las personas que facilitaron la llegada de la carga a las terminales marítimas de Barranquilla y Cartagena.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.