El Heraldo
Polietileno lineal.
Judicial

Retienen tractomula y roban polietileno avaluado en $94 millones

El vehículo fue hallado después en la Vía 40 con 80, sin la mercancía.

A las 6 a.m. del pasado martes piratas terrestres robaron 24 toneladas de polietileno lineal (990 bultos), que cargaba en un container una tractomula que pertenece a la empresa Tuboplas.

El hecho ocurrió en un tramo de la Avenida del Río. El vehículo había partido de un parqueadero ubicado en Barranquillita y se dirigía a la sede de la empresa, ubicada en la calle 41 con carrera 51.

De acuerdo con John Becerra, gerente operativo y socio de la empresa Tuboplas, la tractomula fue interceptada por un taxi tipo ‘zapatico’, que se cruzó en medio del camino e impidió el paso del automotor. De este se bajaron  dos sujetos, uno de los cuales se ubicó enfrente del camión enseñando una gorra de uso privativo de la Policía y haciendo señas al conductor para que no continuara con su ruta.

El Otro delincuente se acercó hasta la cabina, desenfundó un revolver calibre 38 y encañonó al conductor, a quien bajó de la tractomula y lo llevó hasta la parte posterior del zapatico.

Mientras el taxi se echó andar a toda velocidad llevándose al conductor, el sujeto de la gorra se subió a la tractomula para tomar un rumbo desconocido.

Luego, los delincuentes dejaron al conductor en una zona enmontada en Galapa. Mientras que la tracotumula fue encontrada abandonada sin los bultos de polietileno lineal en la Vía 40 con calle 80.  
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.