El Heraldo
Judicial

Piden a juez que anule domiciliaria a Toro Pote

Inpec recapturó a otro recluso que se fugó de la Penitenciaría.

El Inpec informó que la dirección de la Penitenciaría de El Bosque solicitó a un juzgado de Santa Marta que anule la detención domiciliaria otorgada a Rafael Toro Pote.

“Se le ha informado al juez que le quite la medida, y el director entrará a formular la respectiva denuncia por fuga”, indicó ayer el jefe regional del Inpec, coronel Carlos Julio Pineda Granados.

El confeso atracador, de 34 años, se fugó de la casa por cárcel a la que accedió con una solicitud irregular de su abogado, como EL HERALDO lo denunció el jueves.

Toro fue trasladado a una vivienda en el barrio Villa San Pedro, pese a que tenía vigente otra medida de aseguramiento intramural por el robo cometido en diciembre anterior al Club Italiano, en el norte de la ciudad.

RECAPTURA. Funcionarios del Inpec recapturaron ayer al interno Jorge Iván Álvarez González, en el barrio Las Flores, después de que la guardia de la Penitenciaría de El Bosque notara su ausencia en el conteo mañanero de la población carcelaria.

“El procedimiento a seguir será reubicarlo en otro establecimiento del país que ofrezca mejoras garantías de seguridad; hay una infracción administrativa y toca sancionar al interno”, dio a conocer Pineda Granados. GCT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.