El Heraldo
Junior Machado Pérez, joven fallecido. Archivo particular
Judicial

Fallece abogado samario luego de someterse a cirugía estética en Barranquilla

Nayib Machado murió en clínica Altos de San Vicente, en Barranquilla. Procedimiento, llamado hilos gástricos, sirve para pérdida de peso.

Familiares de Nayib Junior Machado Pérez, de 26 años, denunciaron que murió en una clínica de  Barranquilla luego de someterse a una cirugía estética para perder peso. “Ingresó el lunes a las 5 de la tarde y no salió más”, lamentó Nayib Machado, padre del paciente. 

El abogado, egresado de la Universidad Simón Bolívar de esta misma ciudad, falleció a la 1 de la madrugada de ayer en la clínica Altos de San Vicente. EL HERALDO buscó el pronunciamiento de directivos del centro asistencial, pero por teléfono una funcionaria contestó que “no estamos autorizados para dar información”. 

De acuerdo con la queja que Carlos Machado instauró por negligencia médica, su hermano quería practicarse con el cirujano Carlos Sales Puccini el procedimiento denominado hilos gástricos, que permite “la reducción del estómago”. 

El médico, al que “contactó personalmente a su consultorio”, le pidió practicarse varios exámenes para verificar que estuviera en buenas condiciones. “Una vez obtenemos estos resultados el cirujano le programó una cita para el lunes, para realizar el procedimiento”. 

La cirugía se efectuó hacia las 10 de la noche, según la denuncia, a destiempo porque Sales demoró realizando otro procedimiento. “La operación duró más o menos 45 minutos, pero al salir observamos que mi hermano presentaba una herida abierta en la frente, donde se le veía bastante sangre”. 

Sobre la lesión, los parientes de Machado recibieron de Sales la siguiente respuesta:  “Al despertarse de la anestesia se empezó a mover, al parecer asustado, se puso de pie en la camilla y se pudo haber golpeado”. 

Carlos Machado agrega en la queja penal que al cabo de unas horas, mientras su hermano permanecía en recuperación, una enfermera les manifestó que había presentado una trombosis pulmonar y se encontraba en reanimación. 

Durante el martes, Machado tuvo altas y bajas. Por ratos fue estabilizado gracias a respiración artificial. Tras varios análisis se concluyó que “tenía líquido en ambos pulmones, totalmente llenos, y que esta era la causa de su decadencia de salud. Al final falleció a raíz de varios paros cardio respiratorios, al menos cuatro, derivados de “un edema pulmonar que había presentado”. 

EL HERALDO también trató de contactar vía telefónica a Sales. La recepcionista de su consultorio dijo que su abogado analizaba la posibilidad de emitir un pronunciamiento. A las 5:30 p.m. la funcionaria llamó a este diario y dijo que enviarían un comunicado, pero al cierre de esta edición no se había recibido correo alguno. 

Herido en Masinga

Los hermanos Nayib y Carlos Machado resultaron heridos en el atentado que un grupo de sicarios perpetraron el 5 de marzo de 2014 en la fincha Portón Verde –propiedad de ambos– en Masinga, zona rural de Santa Marta. Allí murieron los abogados Karin Pérez, 33 años, y Ramón Barros (34), la comunicadora social Alexandra Pérez (26), la estudiante de ingeniería Deysi Castro (25) y José Ospina (28), empleado de la finca. La Policía informó que el atentado iba dirigido contra Elkin López, alias La Silla, y varios cómplices, entre esos, Samir Lindo, alias Triqui. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.