El Heraldo
Asilo San Antonio, ubicado en la carrera 41 con calle 47 del barrio Rosario. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Piden indagar si anciana fue víctima de empalamiento en asilo San Antonio

Beatriz Palencia Caratt permanece en delicado estado de salud en el Hospital General de Barranquilla. 

Beatriz Palencia Caratt, de 87 años, fue víctima de un presunto ataque con empalamiento en el asilo San Antonio, ubicado en la carrera 41 con calle 47 del barrio Rosario, zona céntrica de Barranquilla. 

“Es una señora con Alzheimer; el sábado en la mañana nos llamaron del asilo y dijeron que la habían llevado a una clínica porque presentaba sangrado”, explicó este lunes a EL HERALDO un allegado a la mujer, quien completa nueve años viviendo en el hogar geriátrico. 

Palencia fue trasladada a la Clínica General del Norte, de donde fue remitida al Hospital General porque en ese centro asistencial no atienden pacientes afiliados a la EPS Coomeva. 

Pero en el hospital el equipo médico que la intervino por el supuesto sangrado, dio un diagnóstico distinto al manifestado por teléfono a los parientes de la anciana.

“El doctor nos advirtió que le habían encontrado astillas y arena en el intestino, lo cual es indicio de que fue empalada”, sostuvo el pariente. “Nos hizo énfasis en que si la familia no colocaba la denuncia ante las autoridades, él lo hacía”. 

En horas de la tarde, reporteros de este diario estuvieron en el asilo y pidieron hablar con alguna directiva sobre la denuncia. 

El vigilante que atendió en la entrada del hogar geriátrico respondió sin embargo que en el momento la monja superiora no se encontraba. 

Los familiares de Palencia interpusieron una denuncia por acto sexual violento y otros delitos en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas) de la Fiscalía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.