El Heraldo
El abogado Germán Sánchez y Werlin Wilmar Escobar, cuando radicaban la denuncia ayer en Bogotá. Archivo
Judicial

Patrulleros de caso Merlano denuncian a Palomino

Los agentes radican recurso en Corte Suprema contra director de Policía y ocho oficiales.

El abogado Germán Sánchez radicó en la Corte Suprema de Justicia la denuncia penal contra el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, por la situación de maltrato de la que supuestamente son víctimas los patrulleros Werlin Wilmar Escobar y Héctor Gustavo Niño.

Los dos agentes lideraron en 2012 el operativo en el que el entonces senador Eduardo Merlano se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia, en un puesto de control en el norte de Barranquilla. En su edición del 13 de marzo de este año, EL HERALDO publicó la versión de los policías sobre el presunto acoso que viven en la institución de ese entonces. Incluso, uno de ellos, Niño, estuvo hospitalizado en una clínica psiquiátrica.

La denuncia cobija también a los coroneles Manuel Silva, Joaquín Buitrago, Leonardo Suárez, Ramiro Castrillón, los generales José Segura y Carlos Rodríguez, el brigadier general (r) Óscar Pérez y el  general (r) José León Riaño.

Por ello, además de los recursos que ha interpuesto para retirarse, Escobar le dirigió una carta a Palomino en la que le dio a conocer el problema. “He decidido que lo mejor para mí y para salud es retirarme de esta institución que me atropella...”, le expuso en la misiva del 21 de febrero de 2015.

Pero como en su concepto la carta no tuvo eco, con su abogado optó por acudir a la Corte tanto por su situación como por la de Niño.

El abogado Gómez explicó que la denuncia penal es por tortura, lesiones personales siquiátricas y psíquicas, y prevacarito por omisión. En su opinión, los policías fueron “desamparados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.