El Heraldo
El caudal del arroyo La María alcanzó un nivel considerable en la tarde de ayer. Jesús Rico, Giovanny Escudero y Cortesía Policía Nacional
Barranquilla

Reporte lluvias: Policía salvó a niño arrastrado por la corriente de un arroyo

Pese a que los pronósticos anunciaban tiempo seco en Barranquilla y el Atlántico, ayer se registraron lluvias de mediana intensidad que provocaron distintas emergencias en varias zonas de la ciudad.

A pesar de los reportes que indicaban predominancia de tiempo seco en Barranquilla y el Atlántico, durante la tarde de ayer se presentaron  lluvias de mediana intensidad, que paralizaron distintos sectores de la ciudad. Un niño arrastrado por la corriente de un arroyo, casas inundadas, fallas en el suministro de energía eléctrica y la caída de un poste, fueron algunos de los casos registrados por los ciudadanos.

En cercanías al arroyo de la calle 30 con carrera 23, del barrio Rebolo, el menor de 11 años Víctor Manuel Bermúdez Pérez trataba de bajar mangos de un árbol cuando la corriente apareció y lo arrastró.

Víctor Manuel en el Hospital General, tras el rescate. 

“Me percaté que había dos jóvenes dentro de un arroyo auxiliando a un niño, me bajé del vehículo y ayudé a sacarlo junto a sus otros compañeros”, narró el patrullero de la Policía Ender Laspriella, quien condujo al menor al Hospital General de Barranquilla, donde permaneció hasta horas de la noche. 

“El paciente no tuvo ningún trauma que comprometiera su vida y no tuvo pérdida de conciencia. Ingresó al hospital hacia las 4:00 p.m. y salió después de previas valoraciones hacia las 7:10 p.m.”, indicó Hiperlia Salas, la directora del centro hospitalario donde fue atendido el menor.

Otros de los afectados en la tarde de ayer fueron los habitantes del barrio La Sierrita, donde la lluvia provocó que el agua de un arroyo llenara de basura e inundara aproximadamente 30 viviendas.

Fallas eléctricas

Con base en la información suministrada por Electricaribe, los circuitos Nogales, Juan Mina y Solymar estuvieron fuera de servicio por un breve lapso de tiempo. En distintos sectores de la capital atlanticense los técnicos de la empresa atendieron daños relacionados con averías en los fusibles.

Un poste ubicado en la calle 49 con carrera 53, en el Barrio Abajo, cedió, al parecer, por filtraciones de agua que afectaron su base. Según Electricaribe, fueron tres las viviendas afectadas por este hecho, estimando restablecer el servicio de manera provisional en el transcurso de la noche.

Al cierre de esta edición, la compañía prestadora del servicio informó que la totalidad de los circuitos se encontraban operando con absoluta normalidad.

Onda tropical

Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que lo ocurrido obedece al paso de una onda tropical sobre la zona norte del país, la cual incidirá en el comportamiento de las condiciones climáticas durante el fin de semana, particularmente en la Región Caribe.

“Hemos llamado la atención sobre la aparición de lluvias en áreas donde se estaba presentando una sequía marcada. En esa medida, podríamos tener algunas lluvias que disminuirían un poco la escasez hídrica que se ha tenido durante los últimos meses”, sostuvo.

El meteorólogo aseveró, así mismo, que no es una “sorpresa” la aparición de este fenómeno, el cual puede influenciar de manera indirecta las condiciones meteorológicas de un día a otro, dando lugar a algunas precipitaciones.

No obstante, explicó que la onda tropical contrasta con la presencia del fenómeno de El Niño. De acuerdo con lo expresado por Euscátegui, esta condición meteorológica está latente con probabilidades de lluvias durante su paso por el territorio. Al alejarse, se estima que vuelva a predominar el tiempo seco en la región.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.