El Heraldo
En esta cancha se registró el enfrentamiento que cobró la vida del joven de 18 años. Luis de la Hoz
Judicial

Pandillas se enfrentan bajo la lluvia en Carrizal: un muerto

Vecinos denunciaron que la pelea entre ‘los Panelas’ y ‘los Novios Crédito’ se trasladó hasta la cancha donde varios jóvenes jugaban fútbol.

Steven de Jesús García Vega, de 18 años, murió en medio de un enfrentamiento de pandillas en el barrio Carrizal a la 1:30 de la tarde de ayer.

Todo sucedió en medio de la lluvia que a esa hora refrescó  el clima barranquillero.

García Vega estaba en la denominada Cancha de los Burros, en la calle 50E con carrera 1, jugando un partido de fútbol con amigos, de acuerdo con la versión de vecinos del sector.

De repente varios jóvenes llegaron al lugar y lo tomaron como sede de su enfrentamiento. Según los testigos, las pandillas que se enfrentaron son llamadas los Panelas, de Carrizal y los Novios Crédito, del barrio Siete de abril.

“Venían dándose plomo desde allá abajo, la gente que estaba en la cancha intentó escapar, pero el muchacho al parecer no alcanzó a resguardarse”, señaló un residente de la zona.

Las autoridades señalaron que el joven asesinado se recostó a la pared de una casa, “pero una bala perdida lo alcanzó a impactar en la espalda”.

La víctima fue auxiliada por vecinos y, en una moto, lo llevaron hasta el Camino del barrio Santa María, pero murió poco después.

Familiares de García Vega informaron que él no tenía ningún vínculo con estas pandillas. “Por el contrario, era un joven que se encontraba estudiando Comercio Exterior, en la corporación Formar”, dijo un pariente. “Tenía muchas expectativas de salir adelante, por eso se estaba preparando”, agregó.

La víctima residía en la carrera 4 Sur con calle 50B, del barrio Siete de Abril.

La comunidad del sector denunció a las autoridades que “no es la primera vez que estas pandillas se enfrentan en medio de la lluvia”. De hecho,  en varios barrios del Suroccidente sus habitantes han denunciando que además de enfrentamientos, muchos delincuentes aprovechan los aguaceros para salir a asaltar a transeúntes y conductores de vehículos.

Un total de 30 mil prendas deportivas entre zapatos, camisetas y conjuntos, además de camisas, medias y yines, fueron decomisados por la Dian de Barranquilla en locales comerciales en el Paseo de Bolívar en operativos desarrollados en los últimos días. El valor estimado de la mercancía es de 300 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.