El heraldo

Padre e hija fallecen en accidente de tránsito en vía Barr ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

El titulo es:Padre e hija fallecen en accidente de tránsito en vía Barranquilla - Ciénaga

Padre e hija fallecen en accidente de tránsito en vía Barranquilla - Ciénaga

El vehículo Aveo quedó destrozado por el fuerte impacto.

A la 1:45 de la tarde de ayer, cuando mucha gente se alistaba para la fiesta por el partido de fútbol entre Colombia y Perú, que se desarrolló en Barranquilla, se registró un accidente de tránsito que dejó un saldo fatal de dos personas muertas.

El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 18 + 700 metros de la vía Barranquilla - Ciénaga, en jurisdicción del corregimiento de Palermo (Magdalena).

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Adolfo Uribe Rodríguez, y su hija, una menor de cuatro años, quienes se desplazaban en un automóvil Chevrolet Aveo, de placa MHV 774, en dirección a Santa Marta.

El vehículo chocó de frente contra un camión cisterna de placa SRP 692, que iba en sentido contrario, es decir, hacia Barranquilla.

Por el fuerte impacto que sufrió, el automotor siniestrado se salió de la vía y quedó destrozado. Entre tanto, la tractomula quedó cruzada, en mitad de la carretera.

Al sitio acudieron de inmediato efectivos de la Policía de Carreteras del Magdalena e iniciaron el proceso de rescate de los cuerpos con apoyo de funcionarios del proyecto Ruta del Sol II.

La parte delantera del camión también sufrió serios daños.

El procedimiento fue tan dispendioso que fue necesario utilizar equipos para cortar la carrocería como una sierra eléctrica, pues quedaron aprisionados entre el vehículo. Solo hasta las 3:20 de la tarde fue posible sacar el cadáver de la menor de edad. El cuerpo del conductor fue sacado 25 minutos más tarde.

El accidente vehicular ocasionó un trancón que alcanzaba los diez kilómetros, el cual fue superado una vez se culminó con las labores de levantamiento de los cuerpos.

Investigan causa. Luego del fatal accidente, las autoridades de Tránsito iniciaron una investigación para determinar las causas que derivaron en la tragedia. Testigos aseguraron que el conductor del Aveo intentó superar un vehículo, pero en el intento invadió el carril contrario por el que se desplazaba el pesado vehículo, contra el que colisionó.

De acuerdo con las pesquisas iniciales, trascendió que al parecer el conductor llevaba a la menor de edad en sus piernas, lo que habría dificultado su reacción al momento del accidente. Sin embargo esto será determinado dentro de la investigación que se inició tras el siniestro. Igualmente se investiga si el conductor del Aveo iba a exceso de velocidad.

En tanto que el conductor del camión cisterna, visiblemente afectado por el hecho, prefirió no hablar con la prensa mientras observaba el rescate de los cuerpos.

Por William Colina Páez
Palermo, Magdalena

 

Noticias más populares

  • EN Judicial
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!