Judicial

"No tenemos información de amenazas contra el director Regional de Medicina Legal": Policía

El subcomandante de la Policía Metropolitana afirmó que el director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, asesinado en horas de la madrugada, no había denunciado amenazas en su contra.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Nieto Aldana, aseguró este miércoles en la mañana que el director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, asesinado en horas de la madrugada, no había denunciado amenazas en su contra.

"No tenemos información con respecto de eso, se ha conformado un equipo de caracter nacional con la Dijín, Medicina Legal y Fiscalía con el propósito de subir el nivel de la investigación", dijo frente a la casa donde residía el funcionario con su esposa, donde ocurrió el crimen, en el barrio Cevillar.

En esta casa, la número 18-61, fue asesinado el director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, en el barrio Cevillar.

Los detalles sobre el hecho, dados a conocer por la Policía, indican que la esposa de Pinto, Dayana Hassim, manifestó haber salido alrededor de las 3 de la mañana, con destino al departamento de La Guajira.

En la vivienda fue recogida por un taxi en el domicilio, ubicado en la calle 46 con carrera 18. De allí debía trasladarla hasta el Terminal de Transportes, en el municipio de Soledad, de donde viajaría al norte de la región Caribe.

"El taxi, a tres cuadras de acá, fue abordado por unos delincuentes, quienes los obligaron a devolverse, los obligaron a ingresar; en el momento que ingresan, empezaron a preguntar supuestamente dónde estaba una cifra de dinero y buscar en la casa", indicó Nieto.

Los asesinos amarraron a la mujer y la dejaron en el primer piso del inmueble, de color blanco y con rejas en su exterior. Luego subieron con Pinto al segundo piso y le dispararon a quemarropa.

"Labores de vecindario indican que hubo dos o tres disparos", agregó el oficial.

asfaDayana Hassim, esposa de Eduardo Pinto Vilora, esta mañana en la entrada de su vivienda.

BUSCAN HUELLAS

Funcionarios del CTI, peritos en lofoscopia, inspeccionaron un auto estacionado a las afueras de la casa donde fue asesinado el funcionario.

Vecinos informaron que el carro, un Hyundai 'Stylus', de placas IRY-418, es propiedad de un residente del sector que ayudó a Hassim a socorrerlo y trasladado herido hasta la Clínica Murillo, donde murió.

La Policía anunció que ofrecerá una recompensa por información que permita esclarecer el hecho e identificar a los responsables, aunque no se ha precisado la suma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.