El Heraldo
Funcionarios de los juzgados dicen que no dan abasto con miles de procesos que tienen acumulados en los despachos.
Judicial

No hay presupuesto para Juzgados de Descongestión: Asonal Judicial

Unos 300 mil procesos quedarían estancados, asegura el sindicato.

Funcionarios de Asonal Judicial seccional Atlántico adelantaron una protesta en las instalaciones del Centro Cívico por lo que denominaron “un incumplimiento” del Gobierno Nacional al no entregar la partida presupuestal para que continúen los Juzgados de Descongestión.

Así lo dio a conocer Luz Marina Lobo, directiva del sindicato de la rama judicial quien afirmó que al desaparecer los Juzgados de Descongestión, unos 300 mil procesos en el Atlántico quedarían estancados.

“Todo el presupuesto de la medida de descongestión para 2014 era de más de $350 mil millones y aún faltan unos $200 mil, por lo que si el 31 de julio el Gobierno no entrega la partida, desaparece la medida de descongestión y los que se verán perjudicados serán los usuarios del sistema de justicia en todo el país”, dijo Luz Marina Lobo.

En el Atlántico funcionan 34 Juzgados de Descongestión, 26 de los cuales están en Barranquilla, además de la Sala Laboral del Tribunal.

Anuncio “mortificante”. El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas dijo que la medida de Asonal Judicial de laborar en operación tortuga es “mortificante y doloroso para los colombianos”.

El funcionario señaló que pese a que la rama judicial es el sector que más le está haciendo crecer el presupuesto al Gobierno Nacional, un 13 por ciento “vamos a hacer un esfuerzo, pero tampoco tenemos un barril sin fondo del cual podamos sacar permanentemente recursos”, manifestó Mauricio Cárdenas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.