El Heraldo
Blanca Estela Romero Garizábalo. Suministrada
Judicial

Mujer se baña en gasolina y se prende fuego en Ciénaga

Blanca Estela Romero, de 38 años, presenta quemaduras de tercer grado en el 65% de su cuerpo.

Blanca Estela Romero Garizábalo, de 38 años, se debate entre la vida y la muerte tras rociarse con gasolina y arrojar un fósforo encendido contra su humanidad, en el barrio Porvenir, en el oriente de Ciénaga (Magdalena).

La mujer reaccionó con este acto luego de que discutiera con su compañero sentimental por la forma como ésta reprendiera a la menor de sus hijas.

Allegados de la familia aseveraron que Romero Garizábalo y su compañero, identificado como Luis Enrique Gutiérrez Rincón, estaban amanecidos luego que tomaran toda la noche en su casa, ubicada en la calle 15 con carrera 24, cuando una de sus hijas dejó caer una tablet, lo que originó una agresiva reacción por parte de la mujer.

Al escuchar los términos que usaba con la niña, Gutiérrez Rincón decidió interceder y le pidió respeto.

Iracunda por la reprimenda de su marido, Romero agarró una botella de dos litros llena con el combustible y cubrió su cuerpo, procediendo a incinerarse ante las miradas atónitas de los suyos.
Envuelta en una bola de candela, la mujer comenzó a rodar por el suelo y a gritar con todas las fuerzas de sus pulmones, mientras familiares y amigos trataban de apagar las llamas que la rodeaban.

Como pudo, Romero saltó a la alberca del patio de su vivienda, con lo que logró ahogar la conflagración. La mujer fue llevada de inmediato hasta la unidad de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde fue ingresada al quirófano por quemaduras de tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo.

Debido a la gravedad de las heridas causadas por el fuego, Romero Garizábalo fue remitida a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla con pronóstico reservado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.