El Heraldo
Adriana Marcela Eljach muestra los hematomas que le dejó la golpiza que recibió. EL HERALDO
Judicial

Mujer dice que fue agredida por su expareja, un líder evangélico

Adriana Eljach Polo denunció que Iván Castro Vega le dio “trompadas y patadas” porque está celoso de un supuesto novio que ella tiene.

Luego de los casos de agresiones contra Yulimar Gennis De la Hoz, a quien su expareja la golpeó y le sacó los dientes con una pinza, y de Leidys Johana Mendoza Ospino, la mujer con nueve meses de embarazo que fue acuchillada en el abdomen por un primo, se conoció un nuevo hecho de violencia contra otra mujer.

La nueva víctima, Adriana Marcela Eljach Polo, denunció que fue golpeada “brutalmente” por su exesposo Iván Moisés Castro Vega, quien es líder de jóvenes en una iglesia evangélica, y de quien se separó hace un año por las constantes agresiones a la que era sometida.

La mujer, de 27 años, dijo que el hecho se registró el miércoles a las 10:30 de la mañana en un jardín infantil y guardería del cual es la directora, y es de propiedad de los padres del presunto agresor.

Según la denunciante, su expareja irrumpió a su oficina  de forma violenta y cerró la puerta para evitar que saliera o alguna profesora entrara. Luego, dijo Adriana, la insultó y le reclamó por un supuesto novio que tiene.

“Estaba furioso, me insultaba y me gritaba por un  supuesto novio que tengo, en una de esas empezó a golpearme, me estaba ahorcando y me decía que me iba  matar; me dio varias patadas en la pierna izquierda, me jaló del cabello y me dio trompadas en los brazos y en las costillas”, aseguró la mujer en las afueras de Medicina Legal, adonde llegó para ser valorada.

Pese a que gritó en varias ocasiones pidiendo que la ayudaran, Adriana Eljach dijo que ninguna de las profesoras logró escucharla, por lo que el presunto agresor siguió golpeándola.

“Yo le dije que los niños no tenían para la merienda y me respondió que le pidiera a mi supuesto novio, y siguió dándome patadas y más trompadas”.

Dijo que se divorció de Iván Castro porque él tenía otra mujer. Luego del brutal ataque la mujer se encerró en el baño para que no la siguiera golpeando. “Me encerré y me comenzó a gritar diciéndome que donde estuviera me iba a matar”.

Debido a la golpiza que recibió, la mujer recibió una incapacidad provisional de 16 días que le otorgó Medicina Legal.

La agredida interpuso demanda penal en la Fiscalía contra su expareja por el delito de violencia intrafamiliar. EL HERALDO llamó a Iván Castro para conocer su versión de los hechos, pero el celular estaba apagado.

Prácticas demenciales

La Red de Mujeres del Atlántico rechazó el nuevo acto de violencia contra las mujeres e instó a las autoridades a erradicar las “prácticas demenciales y brutales realizadas con alevosía y odio”, por los hombres.

Las miembros de la red insistieron en que debe  insistirse que el tema de los derechos de las mujeres  sea una prioridad en la agenda de cada burgomaestre y que debe trabajarse transversal.

Por lo anterior, solicitan un consejo de seguridad con la Gobernación y la Alcaldía para tomar decisiones en colectivo que busque una salida a la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.