El Heraldo
Edith Meza lamenta la forma en que fue destruida su casa, mientras dos de sus hijos intentan ingresar. Kenji Doku
Judicial

Mujer denuncia en Sabanalarga que su exmarido le quemó la casa

Caso sucedió el sábado anterior en el barrio Evaristo Sourdis.

“Nos quedamos sin nada”, dijo Edith Meza Berdugo, la mujer a la que su expareja le prendió fuego a su casa la noche del sábado anterior en el barrio Evaristo Sourdis, en el municipio de Sabanalarga.

En su relato, Meza Berdugo señaló que Dener Emilio Rivera fue el autor del incendio, puesto que él la “sentenció” cuando la vio salir del lugar en horas de la tarde, en compañía de una amiga.

Según Edith, una conocida llegó a buscarla a la vivienda para que la acompañara a hacer un “mandado” en otro barrio y, tras aceptar la invitación, vistió a sus hijos y ella se bañó. Posteriormente, salió con la mujer y los menores quedaron por fuera de la casa.

“De que te quemo la casa, te la quemo. Así me dijo y luego desapareció”, expresó la mujer, madre de siete hijos, pero ninguno de Rivera.

El incendio arrasó con gran parte de la vivienda y los enseres de la mujer y sus hijos. Este lunes, cuando aún recogía algunas cosas entre las cenizas, Edith mencionó que Dener usó gasolina para iniciar el fuego. Y con angustia repitió: “No tenemos nada, se prendió fuego toda mi ropa y la de los niños. Prácticamente nos quedamos con lo que tenemos puesto”.

La mujer añadió que los Bomberos de Sabanalarga fuero quienes lograron extinguir las llamas.

Sobre los motivos de Rivera por acabar con la vivienda, Edith Meza señaló que lo hizo porque se niega a volver con él.

Incluso, mencionó que en noviembre de 2013 acudió hasta la Inspección Segunda de Policía de Sabanalarga y puso en conocimiento del inspector de turno que Dener había “macheteado” todas las “matas de plátano” que tenía sembradas, en medio de una discusión.

En ese momento, el inspector de turno expidió un oficio para el comandante de Policía de Sabanalarga en el que ordenó: “Me permito solicitar a usted se sirva de conceder un amparo policivo a Edith Meza Berdugo, identificada con cédula (…), quien viene siendo hostigada, amenazada y perturbada en su tranquilidad por parte del señor Dener Emilio Rivera (…)”.

Por su parte, el coronel Didier Mosquera, comandante operativo de la Policía del Atlántico, precisó que se tiene conocimiento sobre el caso y que se espera a que la mujer denuncie ante la Fiscalía local al sospechoso para iniciar una acción judicial.

Por lo pronto, el coronel Mosquera manifestó que se realizan labores de vigilancia permanente en la zona para evitar que suceda otra situación similar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.