El Heraldo
José Ortega Navarro.
Judicial

Mueren dos mototaxistas por accidentes de tránsito

José Ortega Navarro falleció la mañana del sábado.

Luego de que José Ortega Navarro pasará 11 días hospitalizado en la Clínica Campbell, por un accidente de tránsito, falleció la mañana del sábado producto de cuatro infartos. 

Ortega, de 44 años, se estrelló el 23 de junio pasado en su moto, en la carrera 50 con calle 20, barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.

El reporte de las autoridades indica que se accidentó por esquivar un perro que se le atravesó en el camino. Una ambulancia lo trasladó al centro de salud, en  Barranquilla, donde ingreso con varias fracturas en las extremidades. Por las heridas, fue ingresado al quirófano para ser evaluado, contó Karina Pacheco, esposa de Ortega.

Desde el día del accidente hasta el sábado, Ortega fue operado cuatro veces. “Siempre estando consciente”, debido a que el hecho “no comprometió nada que colocará en riesgo su vida”, agregó. 

La última vez que Ortega entró al quirófano fue el sábado a las 9 de la mañana. Era la quinta cirugía para insertarle unos clavos en la pierna izquierda, con el fin de agilizar la recuperación.

Una hora después, personal médico le informó a su esposa que había fallecido por cuatro infartos.

“Presumo que la muerte de mi esposo se produjo por negligencia, él en todo momento se encontraba consciente, jamás sufrió recaída durante los 11 días que estuvo hospitalizado”, sostuvo ella.

Pacheco manifestó que Ortega Navarro ya había sido intervenido la tarde del viernes. “Posiblemente la anestesia le produjo la muerte”. El mototaxista  residía en el barrio Salamanca, en Soledad.

En el departamento. Un hombre identificado como Juan Machacón Barraza, de 51 años, falleció la tarde del sábado al momento que se desplazaba en una moto en la vía que conecta a el municipio de Candelaria con Manatí, lugar donde residía.

Héctor Vizcaíno, cuñado de la víctima, informó que Machacón Barraza se encontraba reunido con unos amigos, ingiriendo licor, en Candelaria, pero cuando se sintió embriagado decidió retirarse a su domicilio.

“La motocicleta presentó una falla mecánica, lo que ocasionó el accidente; varios vecinos que se encontraban en el lugar del suceso llamaron a las autoridades”. 

Machacón, quien era mototaxista, fue llevado en una ambulancia a la clínica San Rafael, donde falleció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.