El Heraldo
Luego de la descarga, García Arévalo fue trasladado al Paso del barrio Simón Bolívar, donde murió minutos después. JOHNNY OLIVARES
Judicial

Muere tras recibir descarga eléctrica en barrio El Ferry

Ya van siete personas heridas por descargas en la última semana.

Una persona murió luego de recibir una descarga eléctrica en sector Brisas del Río del barrio El Ferry.

Los hechos se presentaron a las 7 de la mañana de este viernes. La víctima, Hugo Adolfo García Arévalo de 43 años, se encontraba descansando en su vivienda, ubicada en la carrera 7B # 1-17.

Debido a las fluctuaciones de energía que en los últimos días aquejan al sector, decidió desconectar el ventilador de su habitación. En ese momento recibió una fuerte descarga que lo dejó inconsciente.

Al instante, familiares y vecinos trasladaron a García al Paso del barrio Simón Bolívar, donde los médicos intentaron reanimarlo brindándole los primeros auxilios, sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos. García falleció al poco tiempo de ingresar al centro de salud.

Al conocer el hecho, la comunidad de Brisas del Río denunció las constantes oscilaciones del servicio de energía en la zona.
En lo que va corrido de la semana, siete personas han resultado heridas producto de las descargas eléctricas, entre ellas un menor de seis años.

Energía Social, empresa responsable del suministro de energía, lamentó los hechos ocurridos en la zona, pero señaló a través de un comunicado que el barrio El Ferry, sector Brisas del Rio, “es considerado por la regulación eléctrica como subnormal, porque las redes eléctricas  internas y externas no cumplen con las normas técnicas establecidas en la ley y en su momento la comunidad construyó las redes sin la aprobación del operador de red”.

Además, la compañía afirmó que en los últimos días las redes eléctricas habían sido manipuladas por “personas desconocidas” lo que ocasionó las oscilaciones de voltaje que acabaron con la vida de Hugo Adolfo García Arévalo. RJ

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.