El Heraldo
La moto y los cuerpos quedaron en medio de la vía.
Judicial

Muere niño en choque de una motocicleta y un camión en Cartagena

Se indaga si conductor del vehículo liviano invadió carril opuesto.

Un niño que era transportado en una motocicleta, de placas DYO-87B, perdió la vida luego de que esta colisionó con un camión, de matrículas WGO-808, cargado con seis toneladas de alambre.

El accidente ocurrió a las 6:40 de la mañana de este jueves, en el barrio Colombiatón, en el tramo que comunica con la Vía La Cordialidad. El menor, de 10 años, era trasladado hacia el colegio donde estudiaba.

Como consecuencia de la colisión, el niño y el conductor de la motocicleta, identificado como Guido Antonio Ballestas Martínez, de 51 años, cayeron sobre un canal de aguas que bordea la vía. Ambos sufrieron fuertes golpes. El infante falleció en el acto por una lesión severa en la cabeza.

Según el reporte suministrado por la Policía de Carreteras, Ballestas Martínez fue trasladado a la Clínica Barú, donde permanece bajo observación médica.

Testigos dijeron que la moto en la que se movilizaba el menor partió del barrio Villas de Aranjuez.

Versiones recopiladas por las autoridades indican que, al parecer, el conductor perdió el equilibrio cuando se disponía a hacer un cruce y por eso se produjo el choque con el camión, que se movilizaba en sentido Cartagena-Barranquilla.

También se investiga si se produjo una supuesta invasión de carril por parte del conductor de la moto. Hasta el momento, solo se trata de una hipótesis que es materia de indagación.

El  conductor del camión,  identificado por las autoridades como Luis Guillermo Steba Escorcia, 24 años, fue llevado a una estación de la Policía, donde fue interrogado sobre lo ocurrido.

El  Decreto 0085 de 2016 prohíbe que en Cartagena se transporte en motos a menores de 10 años y mujeres embarazadas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.