El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Bogotá.
11:40

La menor se encontraba desaparecida desde este domingo en...

Inicio de la mesa de concertación para definir el incremento del salario mínimo en 2017.
11:31

El Gobierno presenta hoy los del PIB causado...

José Manuel Montenegro piloto de 19 años que manejaba la avioneta.
11:30

Albert Lachmann Hulu asegura que la Aeronáutica...

Imágenes de los carteles que llevaban los jugadores del Chapecoense.
11:20

Anderson Donizete, utilero del equipo brasileño,...

11:12

El exguardaespaldas del actor, asegura que en las ú...

10:41

El  brigadier mayor del Batallón Naval le...

10:35

El hecho se registró este lunes en horas de la ma...

Guerrillera de las Farc en rato libre durante el campamento en Yarí, hace unos meses.
10:00

Gobierno analiza si presenta el proyecto esta semana, en ri...

12
El titulo es:Muere mujer arrollada en la vía Circunvalar

Muere mujer arrollada en la vía Circunvalar

"Habitantes del sector denunciaron el exceso de velocidad de los vehículos que por ahí transitan. Afirman que buses y busetas dejan y recogen pasajeros en la mitad de la vía.

Una madre de familia, Marlyn Esther Arrieta Mercado, de 46 años, murió ayer a las 6:45 a.m., al ser arrollada por una buseta de la empresa Sobusa en la vía Circunvalar con calle 56, en la entrada al barrio El Parque, de Soledad.

Según allegados a la víctima, esta salió de su casa en el barrio Los Almendros, de la misma población, a las 6 de la mañana, con rumbo a un taller donde trabajaba como operaria de máquinas planas.

Personas que presenciaron los hechos afirmaron que Arrieta Mercado cruzó la congestionada vía, pero cuando pasaba la segunda calzada abalanzó su cuerpo hacia atrás para esquivar una moto. En ese instante fue impactada con el retrovisor de la buseta de placas UZD-813 y número interno 481 de la empresa Sobusa.

Versiones de los testigos cuentan que la mujer perdió la vida de forma instantánea por la contundencia del golpe y la velocidad que llevaba el vehículo de transporte público.

Miembros de la Policía de Tránsito realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, ante el descontento de la comunidad que reclamaba por el exceso de velocidad de los buses y busetas que recorren el sector y muchas veces dejan y recogen pasajeros en la mitad de la vía.

Asimismo, le manifestaron a EL HERALDO su inconformismo por un puente peatonal que está en ese sector que solo atraviesa una calzada. Agregaron que en las horas ‘pico’ una gran cantidad de estudiantes de primaria y secundaria arriesgan sus vidas atravesando ese tramo de la Circunvalar en medio de vehículos que en ocasiones superan la velocidad de 80 kilometros por hora.
Consultado sobre la falta de puentes peatonales y la alta accidentalidad de peatones en diferentes tramos de la Circunvalar, Isidro Ruiz, director en el Atlántico del Fondo de Prevención Vial, dijo que los ciudadanos no usan los puentes, mientras los vehículos transitan a altas velocidades en zonas que ya son urbanas.

Afirmó Ruiz que los pasos en ese tipo de vías deben ser ‘a nivel’, y donde hay barrios aledaños la velocidad de los vehículos no debe superar los 60 km e incluso en algunos sectores no deben pasar de 40 km por hora.

Por otro lado, la Policía confirmó que el conductor de la buseta se entregó a las autoridades y no se dio a la huida como aseguraron testigos.

Marlyn Esther Arrieta Mercado tenía dos hijos mayores de edad.

Accidentes recientes
El pasado lunes, un bus de la misma empresa, en la calle 38 con cra. 44, sufrió un aparatoso accidente en el centro de Barranquilla. 4 personas resultaron heridas, y el semáforo ubicado en esa esquina fue derribado por el vehículo.

En La Playa
El 10 de enero de este año otro bus de Sobusa que cubría la ruta carrera 54 Uninorte derribó un árbol y una pared a la altura de la Urbanización La Playa. Varias personas resultaron heridas, afirmaron las autoridades.

Por Alejandro Rosales

Noticias más populares

  • EN Judicial
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!