El heraldo

Menor asesina a conductor de Transmetro y la Policía lo cap ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

22:02

Esta es la primera visita que hace un presidente galo al pa...

Iván Márquez en La Habana.
21:19

El nominado del presidente de EEUU, Donald Trump, para...

Serena Williams
21:11

Con 17 golpes ganadores y aprovechando el buen tiempo en...

En el círculo se ve al ladrón cuando intimidaba a un cliente.
20:16

La agresión sucedió a las 8:05 de la noche en la carrera 63...

Donald Trump
19:58

El presidente estadounidense confirmó su intención de...

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

La tenista cucuteña María Camila Osorio celebra su título Mundial.
17:32

La tenista cucuteña, de 15 años, logró el título tras...

El titulo es:Menor asesina a conductor de Transmetro y la Policía lo captura

Menor asesina a conductor de Transmetro y la Policía lo captura

Estación Pacho Galán, sitio donde ocurrió el asesinato. s

En una rápida reacción, y gracias al apoyo de la ciudadanía, la Policía Metropolitana consiguió detener ayer al menor de 16 años que supuestamente asesinó al conductor de padrones y busetones del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, Norberto Sánchez Pinzón, de 37 años.

Según información de las autoridades, el adolescente habría atacado al conductor de bus con una navaja después de que este lo regañara por tratar de evadir el pago de la tarifa de viaje, volándose por una de las rejas de la estación Pacho Galán, ubicada en la avenida Murillo, entre carreras 16 y 17, en Soledad.

El hecho ocurrió hacia las 3:05 p.m., en medio de un nutrido grupo de pasajeros que en ese momento esperaban abordar el Sistema. Estos confirmaron que la víctima fatal trató de evitar el irregular ingreso a la estación del agresor y otros jóvenes, por lo que les reclamó desde la entrada.


Norberto Sánchez.

“El señor se dio cuenta y les dijo a los muchachos que no podían volarse por una reja para entrar a la estación. Eso desató la ira de uno de los pelaos, quien fue finalmente el que sacó la navaja y se la puso en el pecho al hombre”, señaló uno de los testigos del hecho.

Tras el ataque, Sánchez Pinzón fue trasladado en un bus de Transmetro hasta la clínica Murillo. En este centro asistencial se produjo su deceso mientras era atendido. En un comunicado, UT Sistur Transurbanos, empresa operadora de Transmetro a la que estaba vinculada la víctima desde hacía dos años, indicó que “cuando ocurrieron los hechos, Norberto Sánchez se encontraba en la estación capacitándose para aprender a manejar los buses articulados”.

El gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza, lamentó el hecho y repudió todo acto de violencia hacia funcionarios, operadores de buses y usuarios que usan las rutas alimentadoras y troncales. “Al igual que la ciudadanía en general, repudiamos este hecho que enluta no solo a la familia del operador sino que a todo el Sistema. Es una noticia muy triste y esperamos que las autoridades apliquen la ley”, expresó.

Trascendió que anoche el presunto asesino fue llevado al Centro del menor infractor. Un cómplice también fue detenido.

Reacción

En un comunicado, José Picón Insignares, gerente de UT Sistur Transurbanos, indicó que “Norberto era un operador destacado y participaba activamente de las capacitaciones, tenía un gran sentido de pertenencia, rechazamos este acto de violencia y acompañamos a su familia en este momento doloroso”.

Por su parte, Ulises coronado, uno de los conductores del Transporte Masivo y compañero de la víctima, hizo un llamado a los gerentes de Transmetro, Metrocaribe y Sistur, y a la alcaldesa Elsa Noguera, para que se apersonen de la situación y tomen las medidas necesarias de seguridad. "Somos padres de familia, y actualmente estamos desamparados y a la merced de Dios”, aseveró Coronado.

Por Kenji Doku

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!