El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Los jugadores de la selección de Honduras celebran con el trofeo de campeones de la Copa Centroamericana de Fútbol.
19:29

Los catrachos, ganadores de Copa Centroamericana en 1993,...

18:29

Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el...

17:53

Este lunes, desde la 1:30 de la tarde, Unión Magdalena y...

17:35

6.340 espectadores acudieron este domingo al campo de...

 María Camila Osorio
17:32

La cucuteña, de 15 años, venció por parciales 6-0 y 7-6 (3...

17:25

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi comandan...

16:40

Una cuenta en Twitter del periódico The New York Times...

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.
16:38

La versión en español de este portal se abrió por primera...

Recorrido del alcalde por el parque Los Sueños, en Barranquilla.
16:26

El alcalde Alejandro Char recorrió este fin de semana...

Jair Eliécer Aguirre Navas, asesinado en una riña en El Pueblito.
16:25

Fue baleado por un adolescente, de 17 años, con quien al...

El titulo es:“Me partió las piernas y no pasó nada”

“Me partió las piernas y no pasó nada”

Vanexa Romero"Laura Sánchez no se puede levantar debido a las lesiones que sufrió. Confía en que su ‘ex’ le cumpla lo pactado.s:3:

Sentada en una colchoneta en la sala de su casa permanece la mayoría del tiempo Laura Carolina Sánchez Pacheco, la mujer que el pasado 11 de mayo fue víctima de una salvaje agresión que le ocasionó su exmarido, Rafael Alfonso López Peña.

Ya han transcurrido 3 meses y 14 días desde que Laura Carolina fue golpeada en las piernas con un tubo de hierro que utilizó su excompañero, quien le fracturó ambas tibias, resultando más afectada la izquierda, por lo que hace dos semanas le tuvieron que colocar una platina.

La cobarde agresión se originó porque la indefensa mujer, cansada de que López Peña no correspondiera con la manutención de su hija, de 9 años, llegara hasta su lugar de trabajo a exigirle que cumpliera con sus obligaciones.

“Desde hace dos años él no me da un peso para la niña, siempre me decía que me iba a dar, pero no me cumplía, por eso decidí ir hasta su trabajo a reclamarle, sin pensar que me fuera a agredir de esa forma”, dijo la mujer de 30 años.

Debido a la agresión, Sánchez Pacheco lo denunció ante las autoridades, por lo que el pasado martes se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de Rafael López, a quien la Fiscalía le imputó el delito de lesiones personales.

Laura Sánchez se presentó a la diligencia judicial en silla de ruedas y con un pantalón para cubrir sus piernas, porque según ella, “no le di el lujo de ver lo que me hizo”.

A pesar de llegar en esas condiciones, y de manera poco entendible para los asistentes a la audiencia, el Juez 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías consideró  que Rafael Alfonso López Peña no representa un peligro para la comunidad, por el contrario, argumentó que el procesado es una persona de bien, que trabaja y que responderá por los daños causados.

Pese a que la representante del ente acusador apeló la decisión, el juez se mantuvo en su decisión inicial, con lo que para muchos expertos se configuró un nuevo hecho de impunidad en hechos de violencia contra el género femenino.

El único beneficio que obtuvo la madre de la niña fue lograr que su exmarido se comprometiera al pago de una vieja deuda del colegio de su hija, así como una cuota mensual de 160 mil pesos para la manutenció, pero que le costó un alto y doloroso precio.

Se valió de todo. Antes de llegar a la audiencia, Rafael López se puso a la tarea de recoger firmas entre los vecinos de su barrio, para presentarlas ante el Juez y aparentar ser un buen ciudadano, como lo expresó su excompañera sentimental.

“Tengo entendido que recogió firmas para demostrar que es un buen ciudadano, que se dedica al deporte, pero lo hizo en el transcurso de esta semana porque sabía que tenía que presentarse a la audiencia; estaba buscando pruebas para hacerme quedar mal”.

Sánchez Pacheco reconoció que desde que nació su hija surgieron los problemas con su exmarido, por la manutención de ella y por la relación que tiene con su actual esposa, de quien dice no querer que su marido le dé nada a la menor.

“Pienso en mi hija -agregó la mujer-, porque de todas formas es su papá; él no se puede acercar a nosotras porque pedí protección policiva y si ya lo hizo una vez en cualquier otro momento que se enoje conmigo puede volver a hacerlo”.

En aumento. Casos como el descrito se repiten con frecuencia, como lo demuestran las estadísticas recopiladas por la Alcaldía de Barranquilla. Las denuncias de violencia intrafamiliar durante el primer semestre de 2012 se incrementaron en 1,5% frente al mismo periodo el año anterior (ver infografía). La mayor prevalencia de este tipo de violencia corresponde al maltrato de pareja y las mujeres son las más afectadas.

Rechazo a la decisión. La Red Nacional de Mujeres en el Atlántico y la Red de Mujeres contra la violencia, en  cabeza de la  Dra. Emma Doris López, rechazaron la medida decretada por el  juez penal municipal ante el caso de Rafael López  quien de manera salvaje atentó contra la vida de Laura Sánchez. “Exigimos que el Consejo Superior de la Judicatura revise qué está sucediendo con algunos jueces que no conocen la ley 1257 de 2008; desconocen que la violencia contra la mujer es un delito, en sus proceso no aplican la normativa internacional”.

Por William Colina Páez

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!