El Heraldo
Cartel con datos de la familia del menor desaparecido, que fue difundido en el municipio de Fonseca y poblaciones vecinas para ubicarlo.
Judicial

Matan a niño de cinco años y ocultan su cuerpo con hojas de plátano

Desapareció en zona rural de Fonseca desde el 28 de abril.

En estado de descomposición y cubierto con hojas de plátano fue encontrado el cuerpo de Hernán Abram Torres Vega, un niño de cinco años que había desaparecido el 28 de abril pasado de una finca en área rural de Fonseca.

En ese sitio se encontraba con una hermana mayor y el compañero sentimental de ella, quien está señalado de cometer el crimen.

El padre del menor asesinado, Rodolfo Antonio Torres, detalló que el hallazgo fue hacia las cinco de la tarde del domingo por parte de habitantes del sector que estaban buscándolo desde que desapareció.

El padre, que era campesino y ahora se gana la vida como mototaxista, dijo que quien dejó a su hijo en el sitio fue su mamá. La finca está ubicada a dos horas de la vereda Los Toquitos, en la Serranía del Perijá.

La hermana mayor del niño, que no es hija del campesino, vive en el lugar con el joven de 17 años, quien en principio aseguró que al pequeño se lo había llevado la guerrilla.

“Me dijo que habían llegado nueve hombres armados y se lo llevaron luego de pintar unos letreros con carbón. Pero yo nunca le creí”, dijo en medio de las lágrimas.

Allegados al niño también sospecharon de la mamá quien  había viajado a Bogotá, pero hasta ahora esa posibilidad se descartó pues todo apunta al muchacho.

De hecho, cuando fue encontrado el cadáver, residentes en la zona intentaron linchar al menor de 17 años.  La Policía lo rescató y lo detuvo.

El padre del niño afirma que la mentira sobre el paradero del niño y otros detalles le hacen pensar que es el homicida. “No entiendo porqué tenía que hacerlo, si era un niño inocente que no podía defenderse. Debe ir a la cárcel y no salir nunca más de ahí”, manifestó Torres.

El cuerpo del niño fue trasladado por las autoridades a la morgue de Maicao, y se prevé que sus familiares lo lleven de nuevo a Fonseca para darle sepultura.

Sobre el caso, el secretario de Gobierno de Fonseca, Carlos Pardo Andrade, recordó que cuando se enteró de la desaparición del menor ordenó la activación de la mesa de protección con la Comisaría de Familia, el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, y que incluso la administración municipal ofreció una recompensa por información que llevara a su ubicación. Después de enterarse del crimen del niño manifestó sentirse consternado.

“El menor de 17 años que es sindicado del hecho será puesto a disposición de las autoridades competentes para establecer lo que pasó”, agregó.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.