El Heraldo
En este sector del barrio La Esmeralda fueron asesinados Jesús Fuentes y su novia, Gina Cadena López.
Judicial

Matan a joven frente al sitio donde su novia murió apuñalada hace un año

Jesús Fuentes Niebles, de 21 años, recibió un disparo en el rostro frente a su casa, en el barrio La Esmeralda.

Mientras departía con amigos frente a su casa en el barrio La Esmeralda, fue asesinado ayer Jesús Alberto Fuentes Niebles, de 21 años, por un hombre que se acababa de bajar de una motocicleta. Testigos contaron que el delincuente se le acercó en silencio y le propinó un balazo en la cara.

El homicidio se registró a las 2:40 de la madrugada, en la carrera 14 con calle 84, justo en frente del sitio donde el 14 de abril del año pasado fue asesinada Gina Paola Cadena López, de 17 años, novia de Fuentes.

Una exnovia del joven, de 16 años –se omite su identidad por ser menor de edad–, es señalada de propinarle una puñalada en el corazón a Cadena López, por lo que las autoridades consideraron un ataque de celos.

“El Cholo —como llamaban a Jesús Fuentes— acababa de llegar de una fiesta, y se sentó con unos amigos que encontró”, señaló un residente del sector.

Cuando fue víctima del atentado, dialogaba con sus conocidos, estaba distraído. Su homicida no pudo ser identificado por quienes conversaban con Fuentes Niebles, quien fue llevado a la Clínica San Camilo, pero llegó sin signos vitales.

Investigadores señalaron que este crimen puede tratarse de un ajuste de cuentas, y que ya tienen pistas de quién sería el responsable. “Al parecer, un hermano (de Fuentes) tuvo un problema con un primo del autor material del crimen, incluso, resultó herido”.

Familiares de Fuentes desconocen esa situación porque nunca manifestó que tuviera tener problemas, o que hubiese recibido amenazas.
SE HABÍA SALVADO DE MORIR. El 4 de julio del año pasado, Jesús Alberto Fuentes Niebles había sido víctima de un atentado. Esa vez su primo Armando Niebles Orellano, de 17 años, fue la persona que perdió la vida.

Las autoridades indicaron en su momento que el Cholo había tenido una riña con el asesino de su primo. “Parece ser que en la pelea alcanzó a golpear al sujeto y, en venganza, este le hizo el atentado”, informó entonces un investigador.
La madre del adolescente muerto señaló que había sido la víctima mortal porque  Fuentes lo había utilizado como escudo.

Días después del atentado, El Cholo dijo ante varios medios de comunicación en la sala de su vivienda que tales señalamientos no eran verdad. “Mi primo (Armando) fue a buscar el balón y me vio en el piso herido. En ese momento se acercó y le dijo a William: ‘Hey, ya le diste, déjalo quieto’. Pero William le disparó en el pecho”. 

Las autoridades dieron a conocer que el autor de ese atentado fue William Cáceres, quien semanas atrás había llegado de Venezuela. También, que el Cholo había peleado días antes con un hijastro de Cáceres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.