El Heraldo
Luego de la ‘batalla’ de pandilleros, la Policía intervino la zona con el Esmad. Johnny Olivares
Judicial

Matan a joven de 17 años en pelea de pandillas bajo la lluvia

Es la segunda víctima de estas ‘batallas’ en Barranquilla en este año.

“Cada vez que llueve esas pandillas se cogen a piedra por aquí (...) se sacan armas, chopos, navajas, porque los de allá no pueden coger para acá, y así”.

En esos términos le describió -en septiembre pasado-, una vecina del barrio Carrizal a este diario, el problema que viven en ese sector siempre que llueve. En ese momento la mujer se refería a la muerte de Steven de Jesús García Vega, de 18 años, tras recibir un balazo en la espalda cuando pretendía protegerse de una pelea entre las pandillas de los Panela y los Novios Crédito, en la calle 50E con carrera 1. Ese episodio sucedió en agosto.

Como él, otro joven de solo de 17 años pereció ayer luego de ser atacado aproximadamente a la 1:40 de la tarde en la diagonal 68 con carrera 9J, de El Bosque, otro barrio afectado por el problema.

El reporte policial indica que el menor de edad presenta varias heridas de perdigones en el pecho.

Todo sucedió, de acuerdo con lo que hasta ahora ha recopilado la Policía Metropolitana, en momentos en que dos pandillas, los PVC y los Adolescentes, “protagonizaban una riña”.

El joven cayó al suelo malherido, y aunque vecinos y familiares lo llevaron enseguida hasta el Paso de El Bosque murió durante el recorrido.

Familiares aseguraron que el muchacho no hacía parte de ninguno de los dos bandos, simplemente había salido a bañarse.

Buscando al agresor. Al lugar tuvo que acudir el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, pues el orden estaba alterado. Los uniformados buscaron al responsable del crimen, un sujeto apodado Papo, pero no fue posible ubicarlo.

En las afueras del Paso de El Bosque se registraron disturbios,debido a que amigos del asesinado intentaron linchar a un pandillero al que señalaron de participar en el hecho.  “Lanzaron piedras y la gente se tuvo que esconder en las casas para no resultar heridos, no es justo que la gente sea víctima de estos vándalos que se han tomado el barrio”, señaló un vecino.

Al igual que en El Bosque y Carrizal, en otros barrios como Siete de Abril, Las Américas, Santa María, Santuario, San Luis, Santo Domingo, San Roque y el corredor de la calle 17 son frecuentes no solo las peleas entre pandilleros sino los robos a conductores y transeúntes bajo la lluvia.

La Alcaldía ha indicado que conoce la problemática y que la interviene a través de sus programas de apoyo a los jóvenes, sin embargo el problema es, según quienes lo padecen, cada vez más grave.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.