El Heraldo
Lugar donde ocurrió el ataque a bala contra Carlos Luis Velásquez. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Matan a colombo-venezolano en el barrio 7 de Agosto de Soledad

Dos asesinatos ocurrieron este sábado en el vecino municipio, en menos de tres horas. En uno de los casos, autoridades indagan si existe relación con un hecho de sangre ocurrido en agosto de 2016.

Como Carlos Luis Velásquez Fragoso, de 36 años y estucador de oficio, fue identificado el hombre asesinado a las 7 de la noche de este sábado en la carrera 22 con calle 9, barrio Siete de Agosto.

Una hermana aseguró que Velásquez fue víctima colateral del ataque de dos hombres en moto contra el dueño de la casa donde él vivía alquilado. “Eso iba para el arrendador”, dijo la mujer en las afueras de Medicina Legal.

El fallecido había vivido hasta hace un año en Caracas, capital de Venezuela, lugar donde viajó siendo niño junto con su papá. Fue en el país vecino donde aprendió el oficio de estucador, el cual continuó a su regreso a su natal Barranquilla.

Velásquez fue impactado por cuatro disparos en una mano, un brazo el abdomen y el pecho.

“Lo llevaron al hospital Juan Domínguez Romero, pero ya estaba muerto”, agregó la familiar.

“Él estaba viviendo en el barrio Sourdis y hace un mes se pasó a Siete de Agosto en busca de un espacio más grande para poder recibir a sus hijos y otros familiares que vienen de Venezuela”.

En Cachimbero

A las 9:30 de la noche se registró el segundo atentado, en Cachimbero. En este caso, Jesús Alberto Padilla Garizábalo fue víctima de un atentado de sicarios dirigido en su contra.

Lizbeth Garizábalo informó que a su hijo lo tirotearon en la calle 13B con carrera 25, cuando se dirigía a la casa de una pariente. “Fue a comer, a buscar comida donde la abuela”.

Padilla, un soltero de 24 años, residía en el barrio 12 de Octubre de la misma población.

La madre de Padilla manifestó que no sabe con certeza los móviles del homicidio, pero recordó que a Elkin Padilla Ahumada, tío paterno de su hijo, fue asesinado en agosto del año pasado en el barrio Pumarejo, en Soledad.

Las autoridades indagan si hay relación entre la muerte de Padilla y su tío, quien tenía 37 años. Sobre el crimen del segundo se presume, por lo que en su momento declararon familiares, una “retaliación” por una vieja rencilla que “hace tiempo tenía con vecinos del sector”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.