El Heraldo
Judicial

"Los hijos de mi primo quieren perjudicarme": Jorge Oñate

El cantante de música vallenata Jorge González Oñate, de 63 años, oriundo del municipio de La Paz (Cesar) y cuyo nombre de pila durante sus 45 años de carrera musical ha sido Jorge Oñate, salió a la defensa de los dardos que han lanzado sobre él y su familia, por el crimen de su primo Efraín Ovalle Oñate, un político reconocido del municipio de La Paz, que fue ultimado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta el 25 de febrero de 2012.

El exconcejal del municipio se encontraba en el interior de su vehículo tipo Mazda 3, de color blanco con placas CWA-179, en compañía de Luis ‘Jito’ Arredondo Torres, cuando los delincuentes lo interceptaron a las afueras de su residencia, ubicada en el centro de este municipio cesarense y le dispararon en repetidas ocasiones.

El cantautor vallenato, en entrevista concedida al periódico El Espectador, explicó que por este hecho ni él ni su familia han sido vinculados al expediente que adelanta la Fiscalía. Primeramente habló de sus lazos de amistad con Ovalle y el acompañamiento que se hicieron en campañas políticas. “Efraín Ovalle Oñate, mi primo, tenía una gran amistad conmigo. Es más, lo mencioné en varios CD míos en los saludos que uno manda. Él a veces me acompañaba en mis campañas y yo también en las suyas. Me acompañó a la Cámara y yo lo acompañé, tanto a él como a su hija, a la Asamblea. En la campaña a la Alcaldía de La Paz de 2011 ganó el candidato de él, Wilson Rincón, y perdió mi esposa. Después todo quedó normal. Hasta que en febrero de 2012 mataron al primo Efraín. Poco después los hijos de Efraín empezaron a rumorar que eso había pasado por cuestiones políticas y quisieron involucrar a los candidatos que disputaron la Alcaldía.

Sobre la denuncia puntual, en que un hijo del cantante, un sobrino y un tío habrían ordenado la muerte de Efraín Ovalle, el intérprete de éxitos musicales como Nunca comprendí tu amor, Mujer marchita y El chacho de la película, manifestó que “ellos dijeron que habían hecho contacto con las personas que cometieron el crimen y que supuestamente esos señores me mencionaban a mí y a mi familia, pero no estamos investigados ni vinculados al proceso. Yo pregunto, si Efraín no era el candidato, sino Wilson Rincón, hoy alcalde, ¿por qué mi familia iba a tomar represalias, si antes ya habíamos perdido tres alcaldías y no había pasado nada?”.

Según lo expresado por el Jilguero de América a este medio nacional, las causas del crimen de su primo, van más allá de lo político, como hasta hoy se ha hecho creer. “Están haciendo esto para perjudicarme. Para enlodar mi nombre y mi carrera. Y porque ellos (los hijos de Efraín Ovalle) quieren desviar la atención sobre el verdadero móvil del crimen. Allá en el pueblo se corren las voces, pero eso no me consta. Se dice que fue por negocios y plata de uno de los hijos de Efraín. Pero a ellos se les metió que fue por política. Y resulta que con mi esposa había cinco candidatos más”.

Redacción Al Día
Valledupar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.