El Heraldo
Juan Sebastián Martínez Patiño y Kerlin Alberto Herrera Cervantes. Cortesía
Judicial

Los detienen por homicidio de docente en Sabanalarga

Uno de los capturados está preso porque le hallaron una granada de fragmentación • El crimen de Deisy Cuentas ocurrió el 19 de junio.

El asesinato de la docente Deisy Cuentas Cuentas, ocurrido el pasado 19 de junio en el municipio de Sabanalarga, podría empezar a esclarecerse por parte de las autoridades luego de la captura de un hombre y la notificación de otro en un centro carcelario, presuntamente implicados en el asesinato de la mujer de 43 años.

En el barrio Siete de Agosto del mencionado municipio, miembros de la Sijín del Atlántico capturaron en vía pública a Juan Sebastián Martínez Patiño, de 18 años, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y hurto calificado agravado, emanada por el Juzgado Primero Penal  Promiscuo Municipal de Usiacuri.

Luego de que le fuera leidos sus derechos, Martínez Patiño fue conducido a la Fiscalía de Sabanalarga donde fue judicializado.

Por su parte Kerlin Alberto Herrera Cervantes, de 19 años, fue notificado de la orden judicial por los mismos delitos, en la Cárcel Judicial de Sabanalarga, donde permanece recluido luego de que fuera capturado el pasado 20 de junio con una granada de fragmentación de uso privativo de las fuerzas militares .

Ayer en la tarde Martínez Patiño y Herrera Cervantes fueron presentados en audiencia por un representante de la Fiscalía, diligencia judicial en la que un Juez Promiscuo Municipal determinaba si les dictaba medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deisy Cuentas.

El homicidio

El pasado 19 de junio, fecha en la que se celebraba el Día del Padre, Deisy Cuentas fue a visitar a su padre y felicitarlo.

Para ello salió de su casa ubicada en la carrera 21 con calle 47, conjunto residencial Balcones de San José. A la casa de su padre, localizada en la calle 24 con carrera 19del barrio Centro llegó hacia el mediodía.

Vecinos del sector aseguraron que los miembros de la familia se encontraban  sentados en la puerta de la casa departiendo, cuando hacia las 4 de la tarde aparecieron dos delincuentes en moto y armados.

El parrillero sacó un arma de fuego y le exigió a la docente que le entregara el celular, pero la mujer, tal vez presa de los nervios, empezó a gritar y se levantó de su puesto con la intención de refugiarse en la casa de su padre, pero el delincuente disparó en cuatro ocasiones, impactando a Deisy Cuentas en la espalda y una pierna.

Una sobrina de la mujer, identificada como Valeria Martínez, de 19 años, también fue herida en el hecho. Ambas fueron auxiliadas por familiares que las trasladaron hasta el Hospital Local, pero Deisy falleció minutos después de haber ingresado al centro asistencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.