El Heraldo
Judicial

Lo señalan de extorsionar a menores con fotos íntimas

Gaula MIlitar Caribe realizó la captura en el barrio Cevillar.

Miembros del Gaula Militar Caribe capturaron a Álvaro Enrique Arrieta Castro, de 27 años, señalado de extorsionar con fotos íntimas a menores de edad.

La captura del presunto extorsionista fue realizada ayer, a las 6:30 de la mañana, en el barrio Cevillar, con el apoyo de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el coronel Ramiro Castrillón, comandante de la Policía, Arrieta extorsionaba a las menores de edad con fotos íntimas que les había tomado para que tuvieran relaciones sexuales con él o, en su defecto, les exigía dinero a cambio de no publicar las mismas imágenes en las redes sociales.

“Este sujeto se aprovechaba de las menores de edad a las que les tomaba fotos en paños menores, si no accedían a sus pretensiones las amenazaba con hacerles daño a ellas y a sus familiares”, detalló el oficial a los medios de comunicación.

Según el coronel Castrillón, las víctimas del capturado son cuatro, pero podrían ser más, informó el oficial. Arrieta Castro fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI; de la Fiscalía.

El 31 de octubre de 2014 la Policía de Infancia y Adolescencia capturó en la estación La 14 de Transmetro a Josic De la Cruz Pallares, un auxiliar de albañilería de 25 años, que le exigía dinero a una adolescente de 14 años, para no publicar fotografías íntimas en redes sociales.

De la Cruz fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.