El Heraldo
El detenido (derecha) por presunta violación, durante la audiencia hecha en el Centro de Servicios Judiciales.
Judicial

Lo capturan por presunta violación de sus hijastras

Comerciante detenido fue enviado la cárcel, por orden de un juez.

Un comerciante de películas pirateadas, de 48 años, fue capturado la tarde del miércoles en el barrio Las Delicias por investigadores de la Sijín adscritos al Centro de atención a víctimas de abusos sexuales (Caivas).

El hombre fue detenido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con sus dos hijastras, en una investigación de la Fiscalía 27 del Caivas. Las identidades se reservan, empero, por orden del Código de Infancia y Adolescencia.

Las pesquisas se iniciaron por la denuncia que el padre de las víctimas presentó el 17 de octubre anterior, luego de que sus hijas –hoy de 13 y 14 años– le informaran que “venían siendo abusadas sexualmente” desde los 4 y 5 años.

“Le manifestaron que, al principio, el indiciado las sobaba y tocaba en el cuerpo (...) y que cuando cumplieron los 11 años de edad las penetró”, expuso la Fiscalía en una audiencia realizada ayer ante el juez segundo penal municipal, David Saade Morad.

“(...) Al principio, como hasta los 10 años, abusaba de las dos al mismo tiempo, pero después las turnaba y las ponía a ver películas pornográficas y a hacer como actuaban los actores”, añadió.

El Lobo

En las entrevistas forenses y con psicólogas del Bienestar Familiar, las menores de edad detallaron lugares, meses, años y las razones del detenido para abusar de ellas, como la compra de útiles para el colegio. “Después nos decía que ya sabíamos cómo teníamos que pagarle”.

En sus relatos ambas coincidieron en que el detenido les hacía creer “que la virginidad daba cáncer” y que las relaciones sexuales con él eran “el remedio” para evitar la enfermedad. A él se referían como “el lobo” por el temor que les generaba.

El padre enfatizó en su denuncia que las niñas “fueron penetradas más de 150 veces, (...) la última vez fue 20 días antes de la denuncia”.

La Fiscalía 27 del Caivas imputó el delito mencionado al capturado, quien no se allanó y se declaró inocente. El juez Saade decidió que permanezca detenido en la Cárcel Modelo, mientras se desarrolla la investigación penal en su contra. GCT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.