El Heraldo
Judicial

Llevaban 200 kilos de marihuana en un carromula

Los dos hombres fueron detenidos en el barrio Costa Hermosa, de Soledad.

Dos carromuleros fueron sorprendidos por la Policía a las 4:50 de la mañana de ayer cuando llevaban en su carreta cinco paquetes con 200 kilos de marihuana.

La detención de Juan Martín Vanegas Caraballo, de 35 años, y Porfirio Antonio Herrera Rodríguez, de 37, se dio en la calle 18 con carrera 48, en inmediaciones del CAI del barrio Costa Hermosa, en Soledad.

Fuentes policiales relataron que cuando los vieron transitando por la zona, agentes que cubren el cuadrante los detuvieron con el ánimo de requisarlos. Al revisar el vehículo de tracción animal se percataron de que debajo de los escombros estaba un paquete forrado con un saco de colores y otros cuatro con plástico negro y marrón, todos asegurados con cinta pegante. Los policías detectaron que era marihuana.

Las indagaciones iniciales apuntan a que la carga de fue  recogida a orillas del río, en el municipio, por los dos capturados y que iba a ser transportada hasta el Centro, donde posteriormente sería distribuida en diferentes ‘ollas’ de vicio de la ciudad.

La Policía está tras la pista de las otras personas que participaron en el proceso de traslado de la marihuana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Soledad, donde los judicializaron pese al paro que adelantan por estos días los funcionarios de esa entidad a nivel nacional.

Vanegas y Herrera están siendo procesados por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.  

Tanto el caballo como la carreta fueron decomisados por las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.